Nuevo programa ofrece prácticas pagadas para estudiantes en Tucs - Tucson News Now

Nuevo programa ofrece prácticas pagadas para estudiantes en Tucson

(Fotografía por: Noticias KOLD 13) (Fotografía por: Noticias KOLD 13)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Estudiantes de secundaria en el Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD) pronto podrán participar en prácticas profesionales de verano que serán pagadas.

TUSD inició un programa el año pasado donde se centraron en poner a los estudiantes a trabajar en la industria automotriz.

Ellos se unieron con la Cámara de Comercio Tucson Metro para tratar de retener los estudiantes en Tucson cuando se gradúen.

Ahora, el programa está creciendo a otras industrias como la salud, hospitalidad, electricidad industrial, medicina deportiva, artes culinarias y la aviación.

Durante el programa de verano, los ocho estudiantes que participaron recibieron ofertas de trabajo después de completar sus prácticas profesionales.

Algunas empresas incluso ofrecieron pagar para que siguieran su educación.

"Salen libres de deudas y con un trabajo y eso es algo que no se oye estos días," dijo H.T. Sanchez, Superintendente de TUSD.

Austin Hussey, un estudiante del cuarto año en la escuela secundaria, Catalina High School que está tomando una clase culinaria, dijo que estaba considerando la posibilidad de convertirse en un abogado después de la secundaria así podría pagar para la escuela culinaria, pero dice que esta oportunidad podría cambiar su vida.

"Esta clase me preparó para más o menos lo que quiero hacer en el futuro,” dijo. "Si podría conseguir que me pagan la escuela y conseguir una práctica profesional eso sería lo máximo, tomaría la oportunidad inmediatamente."

Educadores y propietarios de empresas están buscando estudiantes como Hussey, apasionados y muy trabajadores para participar en sus prácticas.

Dijeron que sólo aceptarán cinco estudiantes en cada industria.

Si tú eres un estudiante del tercer o cuarto año de la secundaria y estas interesado en participar, habla con tu profesor y dígales que estas interesado.

La Cámara de Comercio de Tucson Metro también está buscando a más empresas para ofrecer estas prácticas.

Si usted está interesado, llame a la cámara al (520) 792-1212.

Copyright 2016 Tucson News Now. Todos los derechos reservados. 

Powered by Frankly