‘Puppy Rescue Mission’ ayuda a traer a canina de Afganistán a Ar - Tucson News Now

‘Puppy Rescue Mission’ ayuda a traer a canina de Afganistán a Arizona

(Fotografía por: Facebook) (Fotografía por: Facebook)
(Fotografía por: Facebook) (Fotografía por: Facebook)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Una canina sin hogar que fue encontrada en una base militar en Afganistán vendrá a su nuevo hogar en Arizona, gracias a la organización llamada Puppy Rescue Mission.

En el 2010, Puppy Rescue Mission comenzó a conseguir hogares para caninos militares y caninos callejeros con los cuales los soldados convivían durante su tiempo de servicio. Parte de la misión de la organización dice, “Trabajamos con y a través de otras organizaciones que ayudan a nuestros soldados a traerse a sus compañeros a casa.”

Esta canina en particular, ahora llamada “Aafa” se hizo compañera de los soldados en Afganistán, y su historia se hizo noticia en la página de Facebook de Puppy Rescue Mission.

La canina traía un collar y etiqueta, pero estaba muy delgada y no parecía pertenecer a ningún lugar.

Un soldado de Arizona se encariñó con la canina. “Siempre que me acercaba a ella, ponía su cabeza contra mi pierna o si estaba acostada, se acomodaba para que le rascara la pansa,” escribió el soldado en Facebook.

El soldado le enseño una foto de la canina a su esposa, y los dos decidieron “inmigrar” a la canina a su hogar en los Estados Unidos.

La pareja hasta le dio un nombre nuevo a la canina. Como es una canina Afgán, la familia del soldado decidió que debía tener un nombre que honrara a su herencia.

Después de investigar un poco, decidieron el nombre de “Aafa,” cual significa perdonador.

Puppy Rescue Mission organizó una recaudación de fondos para poder pagar los gastos de traer a Aafa a los Estados Unidos.

¡Y funcionó!

Más de $3,800 fueron donados, y eso fue suficiente para que Aafa pudiera hacer el viaje.

Cuando Aafa llegue a su nuevo hogar, podrá disfrutar de la compañía de sus nuevos papás, dos Labradores negros y un gato Maine Coon.

“Me parece solo justo adoptarla en nuestro hogar y cuidarla, después que ella nos ha dado amor a tantos aquí, dejándonos que nos perdiéramos por un momento mientras la acariciábamos,” escribió el soldado.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2016 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly