Familia en Sahuarita paró para ayudar a una víctima de asalto - Tucson News Now

Familia en Sahuarita paró para ayudar a una víctima de asalto

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

“Me sentí muy mal por ella y nadie sabía qué hacer, todos estaban un poco asustados,” dijo Bibiana Uribe, quien fue una de las familias que pararon para ayudar a una víctima después que fue asaltada en Sahuarita en septiembre.

Uribe y su esposo andaban de compras y estaban parados en un semáforo rojo en las calles Sahuarita y Nogales Highway, cuando vieron a la víctima salir de un vehículo. Parecía que intentaba huir del sospechoso, Travis Rockwood. La víctima inmediatamente le hizo señas a Uribe, pidiendo por ayuda.

La víctima estaba desnuda e intentaba esconderse detrás de unos arbustos, según Uribe.

“No es algo que ves todos los días, especialmente en una ciudad pequeña como Sahuarita,” dijo Uribe, “Pero cuando lo ves, caes en cuenta que le puede pasar a quien sea.”

Policías de Sahuarita dijeron que Rockwood le pidió a la víctima que lo llevara a su vivienda a recoger algo, pero él tomó control del vehículo y terminaron en las Calles Sahuarita y Old Nogales Highway. Fue allí donde la víctima logró escapar y donde Uribe y su familia intervinieron.

“Decidí abrazarla. Cuando la estaba abrazando, le dije que todo estaba bien y que se tenía que tranquilizar,” dijo Uribe, “Le dije que yo había estado en una situación parecida, pero ella solamente me abrazaba y se disculpaba.”

La familia de Uribe y otra familia se quedaron con la víctima hasta que llegaran las autoridades.

El Departamento de Policías de Sahuarita pudo conectar a Rockwood con otro caso de asalto sexual, reportado el 30 de septiembre en el Departamento de Policías de Tucson.

“En la mañana del 4 de octubre del 2016, la Unidad de Crímenes de la Calle del Departamento de Policías de Tucson y el SWAT, ubicaron al Sr. Rockwood en la cuadra 1400 al oeste de la calle Grant, y lo arrestaron sin incidente,” dijo Kelsey Santos, portavoz del Departamento de Policías de Sahuarita en un comunicado de prensa esta semana.

“Si ven a alguien como estaba ella, asustada, sin ropa y tratando de encontrar ayuda, no los ignoren, paren y traten de ayudarlos,” dijo Uribe, quien estaba contenta de haber parada para ayudar a la víctima.

Rockwood fue trasladado y registrado en la Cárcel del Condado Pima, bajo cargos de secuestro, abuso sexual, asalto agravado con un arma, uso ilegal de transportación, posesión de drogas peligrosas y posesión de parafernales de droga.

El Departamento de Policías de Sahuarita dijo que la investigación todavía sigue en pie y cargos adicionales pueden ser agregados. Detectives le piden al público que, si tienen información sobre el caso, por favor llamen al 88-CRIME. Los llamadores pueden permanecer anónimos.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2016 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly