Adolescente crea conciencia sobre abuso doméstico - Tucson News Now

Adolescente crea conciencia sobre abuso doméstico

(Fotografía por: Bethany Thomas) (Fotografía por: Bethany Thomas)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Octubre es el mes en el cual se crea conciencia sobre la violencia doméstica. Cuando el tema se presenta, uno usualmente no piensa en personas adolecentes como las víctimas. Una víctima habló con News 4 para crear conciencia sobre este problema.

“Me enteré que tenía dos costillas quebradas y el doctor dijo que era muy grave, y que me podría haber fracturado el bazo,” dijo Bethany Thomas de 17 años de Washington, Missouri.

Thomas dijo que ella estaba viviendo con su novio cuando él comenzó a abusar de ella.

“Nuestra relación no comenzó de esa manera, entonces estoy segura que muchas mujeres no saben que llegará a ese punto. Yo no sabía,” dijo Thomas.

Antwon Oliver de 19 años enfrenta cargos de segundo grado por asalto doméstico.

“Cuando recién se fue a cárcel, yo pensaba, ‘No, ya no quiero presentar estos cargos,’” dijo Thomas.

Policías dijeron que es común que víctimas de violencia doméstica cambien de opinión y no quieran denunciar. Autoridades también dijeron que el abuso usualmente ocurre varias veces antes de ser reportado. Oficiales quieren que las víctimas sepan que sí existe una salida, aunque no quieran ser la persona que presenté los cargos.

“Si recibimos un reporte y conseguimos hablar con la víctima y la mamá, nosotros podemos mandar el reporte al abogado de la acusación,” dijo Detective Steve Sitze con el Departamento de Policías de Washington. “Nosotros podemos tomar acción, aunque la víctima no quiera denunciar al abusador.”

Casos como este muestran lo común que es la violencia doméstica entre los adolescentes. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, más del 20 por ciento de estudiantes de preparatoria quienes salen en citas, tienen experiencias de violencia sexual o física.

Thomas dijo que ella conoce a niñas quienes temen decir la verdad y por eso está contando su propia historia.

“No quiero que otras niñas se avergüencen de sus heridas,” dijo Thomas. “Tienen que darse cuenta que hay una mejor vida para ellas. Solamente tienen que tomar el primer paso, cual es salirse de la relación, y eso fue lo más difícil que he tenido que hacer. No me puedo imaginar cuántas niñas tienen miedo de tomar ese primer paso.”

Después de la relación, Thomas se mudó a California para un comienzo nuevo. Con la ayuda de terapia y su familia, ahora está comenzando una nueva etapa sana.

“Toma mucho tiempo sanar,” dijo Kristie Johnson, mamá de Bethany. “Nos damos cuenta que pudimos haber perdido a nuestra hija. No podría vivir sin ella. Me cuenta que ella pensaba que se iba a morir, que gritaba por ayuda y los amigos de él estaban en otra recámara. Es espantoso saber que hay otros adolescentes que piensan que eso está bien.”

Mientras Bethany anima a otros adolescentes a que se den cuenta de las señas de abuso, Johnson también les manda el mismo mensaje a los papás.

“Pongan atención. Conozcan bien a la persona con quien salen sus hijos,” dijo Johnson.

Oliver está detenido con fianza de $15,000. Su corté tomará a cabo el miércoles.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2016 KMOV (Meredith Corporation).Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly