Médicos de urgencias ven un aumento de niños con exposición de o - Tucson News Now

Médicos de urgencias ven un aumento de niños con exposición de opiáceos en el Condado Pima

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El número de niños que llegan al hospital por sobredosis de opiáceos ha aumentado rápidamente en los últimos años. Según un estudio nuevo de investigadores de la Escuela de Medicina de Yale en Connecticut.

Los investigadores de Yale encontraron que el número de intoxicaciones subió 205 por ciento en niños de 1 a 4 años de edad en 2012. Pero este problema de salud pública no es sólo un problema en el país, sino también aquí en el Condado Pima.

Noticias KOLD 13 habló con un médico de urgencias. Él dijo que de más de 900 llamadas relacionados con opiáceos, más del 10 por ciento involucraron niños.

Dr. Mazda Shirazi es un médico de urgencias en el hospital, Banner UMC y el director médico del departamento de Arizona Poison & Drug Information. Dijo que con el aumento de personas que son prescribidlas analgésicos como oxicodona o fentanilo, viene el aumento de opiáceos en el hogar.

La oficina de Control de Intoxicaciones está viendo un aumento de sobredosis accidentales en niños menores de seis años que significa que los niños son capaces de conseguir las pastillas e ingerirlos en sus hogares. Dijo que un niño podría morirse por solo tomarse una pastilla. Shirazi también dijo que el número de personas que llegaron al hospital en el Condado Pima por la exposición de opiáceos ha aumentado rápidamente durante la última década.

"Si compara vamos a decir hace diez años hasta ahora, vemos a los niños menores de cinco años, su número ha aumentado, niños mayores de cinco años de edad, su número ha aumentado, las sobredosis de adultos – su número ha aumentado," dijo Dr. Mazda Shirazi, Banner UMC médico de urgencias.

Número de niños menores de 13 años que fueron expuestos a opiáceos, según la oficina de Control de Intoxicaciones del Condado Pima:

·         2016 año hasta ahora = 41

·         2015 = 46

·         2014 = 45

·         2013 = 38

Shirazi recomienda encerrar su medicamento, o ponerlo en un lugar donde un niño no pueda alcanzarlo. Las vacaciones se están acercando y dijo que debería estar atento de sus huéspedes y lo que un niño podría agarrar de su bolsa, si la deja en el piso.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2016 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly