Policía universitaria enseña 'corre, escóndete, lucha' en prepar - Tucson News Now

Policía universitaria enseña 'corre, escóndete, lucha' en preparación para posibles ataques

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona (UAPD) dijo que preparan estudiantes y profesores durante todo el año en que hacer en el caso de un tirador activo o un ataque en el campus.

La Universidad Estatal de Ohio (Ohio State University) envió una alerta urgiendo todos “corre, escóndete, lucha" durante un incidente donde un hombre atropello a un grupo de personas y comenzó a apuñalarlos el lunes por la mañana.

René Hernández, un oficial con UAPD dijo que enseñan el mismo mensaje de esconder, correr y luchar en la Universidad de Arizona.  

Hernández dijo que UAPD tiene un tiempo de respuesta de unos tres minutos de promedio, por lo que haciendo estas tres cosas podría ayudar hasta que llega la policía a la escena.

"Bloquea las puertas con un montón de muebles pesados. Cerrarlas, bloquéelas... mueve muebles. Mientras que estás haciendo eso, queremos que tengas un plan sobre qué hacer en caso de que una persona pasa a través de esa barricada,” dijo Hernández.

Dijo que la próxima cosa que debe uno hacer es buscar armas de oportunidad para utilizar en caso de que el atacante entra al cuarto.

Hernández dijo que UAPD y otras agencias locales como el Departamento de Policía de Tucson se juntan cada año para tener algún tipo de entrenamiento de un tirador activo en campus.

Dice que también les enseñan a los estudiantes y los profesores que corren, que se esconden y que luchen. También les dan otros consejos de seguridad como poner atención a el sistema de alertas electrónicas, “UAlerts” y la aplicación “Live Safe” que permite a los usuarios enviar textos, imágenes, vídeo o audio directamente a los despachadores de UAPD.

Hernández dijo que generalmente ven una aumentación el número de departamentos o grupos en la universidad pidiendo que UAPD de un curso de entrenamiento sobre un tirador activo después de un incidente como el de Ohio. 

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2016 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly