Asesoría para residentes camino hacia la ciudadanía - Tucson News Now

Asesoría para residentes camino hacia la ciudadanía

(Fotografía por: KOLD) (Fotografía por: KOLD)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

La organización Mi Familia Voto, organizo la ‘Citizenshio Workshop’ donde voluntarios ayudaron a inmigrantes a llenar documentos y acercarlos a la ciudadanía, el sábado 25 de febrero.

La organización donó recursos para personas que desean empezar una vida nueva. Como también se les ayudo a cubrir el costo de $720 de la forma de Servicios de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos. Según Eduardo Sainez, el Director de Arizona de Mi Familia Vota, dice que existe un programa de exención de cuotas para que las personas de bajos ingresos califiquen a través del USCIS. Sainz dijo que la "falta de recursos" es la barrera número uno para convertirse en ciudadano.

“Algunos aún no han completado las solicitudes,” dijo el licenciado de inmigración Mo Goldman.

Para algunos que asistieron a la reunión, este era el primer paso para obtener la ciudadanía.

“Estos licenciados pueden guiar a la comunidad paso por paso en el proceso,” dijo Ricardo Pineda, del Consulado de México en Tucson.

Se ofreció asistencia, y nuevos ciudadanos como Sandra Rodríguez estaban en una misión de investigación.

“Estoy aquí para obtener más información, tener más seguridad, y estar al tanto de las leyes actualmente,” dijo la mujer de Sonora. “Si me preocupa por que tengo aquí amigos y familia ilegalmente.”

Según varias de las personas presentes, el miedo y la necesidad de conocimiento eran las razones por cuales el cuarto esta lleno el sábado por la mañana. Licenciados como Goldman fueron voluntarios y dieron consultas gratis el las oficinas del consulado  en East Broadway Boulevard. El costo de un licenciado de inmigración, según Sainz, varia entre $2000 a $4000. Ellos son más valorados que nunca como la aplicación de la inmigración ilegal se convierte en una prioridad federal bajo la Administración Trump.

“Me estoy asegurando que las personas no manden sus solicitudes si se encuentra algún problema. Si se encuentran en alguna situación donde pudieran perder su residencia, o ser deportados.

Para las personas presentes, la meta fue tener un mejor futuro, según Pineda, con la esperanza que no paguen ni un solo centavo al momento de irse.

“Cuando se enteren que calificaron para obtener su ciudadanía estadounidense por que estuvieron aquí, trabajaron aquí, viven aquí, tienen familias aquí. Estoy muy contento de poder hacer algo para ayudarlos.”

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP. Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram. FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly