Vigilia a la luz de las velas para adolecente que murió a causa - Tucson News Now

Vigilia a la luz de las velas para adolecente que murió a causa de atropellamiento en Tucson

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

El sábado por la noche, familiares e amigos se reunieron para recordar y celebrar la vida de una joven que fue atropellada por un automóvil en el lado sur de Tucson.

Docenas de familiares e amigos de Tila Rodríguez, de 14 años, sostuvieron velas que parpadeaban contra la noche mientras compartían recuerdos, leían poemas y cantaban canciones en su honor.

Sasha, tía de Tila, coloco velas en bolsas para escribir su nombre. Su familia dice que es un espíritu libre, una joven graciosa y cariñosa que amaba andar en monopatín y dibujar y pintar.

La noche del 5 de febrero, la policía de Tucson dijo que Rodríguez fue atropellada por un automóvil mientras ella andaba en si monopatín en la calle 36 cerca de ‘Kino Parkway.’ Fue traslada al hospital inmediatamente, sin embargo su condición empeoraba durante las siguientes semanas. Le quitaron el soporte vital. Tucson News Now habló con parientes e amigos.

Peter Rodríguez, tío de Tila, dice que se estaba junto a su cama en el hospital.

“Desde la noche que ocurrió. Yo me quede hasta el final. Yo me quede cada noche. Yo la quería mucho,” dijo Rodríguez. “Ella era una joven muy valiente, extrovertida, enérgica y amaba el monopatín y amaba la música.”

“Ella era como mi hermana menor. Siempre estuvo ahí para mi. Ella era una persona increíble, cariñosa. Ella hacía todo lo posible para a hacer a todos felices.”

Ara Celiceja, amiga de Tila dijo que le dolía.

“Hasta este día  aún me duele. Los primeros días, yo lo negaba. Aún no puedo aceptar que ella ya se fue.”

“Mira la tragedia que ocurrió y ya no queremos eso, por favor, por favor tengan cuidado,” un familiar dijo en vigilia.

Ese es el mensaje que la familia de Tila quiere dar. Le piden a todos los que conduzcan bicicletas, monopatín, y carros que miren dos veces y que utilicen el paso de peatones.

La familia ha creado una página, ‘Go Fund Me,’ para recaudar fondos para los arreglos funerarios. Para mas información presione aquí.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP. Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram. FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly