El consejo de TUSD vota 3-2 para aceptar la resignación del supe - Tucson News Now

El consejo de TUSD vota 3-2 para aceptar la resignación del superintendente

Fotografía por: Tucson News Now) Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El Distrito de ‘Tucson Unified Schools’ votó el martes 3-2 para aceptar la resignación del superintendente Dr. H.T. Sanchez.

Durante tres semanas, el contrato de Sanchez ha sido el tema de discusión del consejo de ‘TUSD.’

Adelita Grijalva, miembro del consejo, dijo que no estaba contenta con la decisión y llamó las acciones una “caza de brujas.”

El Dr. Sanchez tenía  apoyo de la comunidad y yo nunca he visto eso,” dijo Grijalva. “Esto es inaceptable.”

Sanchez se hizo cargo de ‘TUSD,’ el distrito escolar mas grande del sur de Arizona en julio del 2013. El distrito sirve a más de 48,000 estudiantes.

Sanchez, quien debía ganar $ 270,000 este año, fue el superintendente de TUSD que más tiempo sirvió en la última década.

En las ultimas dos juntas, el consejo pospuso la votación, creando tensión con los miembros de la audiencia, quienes habían esperado horas.

Críticos de Sanchez cuestionaron su liderazgo y el desempeño del distrito. Los partidarios dijeron que esas afirmaciones era injustificadas, problemas como resultado de exámenes y retención de maestros son temas mas grandes y no solo es culpa de una persona.

La junta publica comenzó a las 4 p.m. en ‘Duffy Community Center,’ ubicado en 5145 E. Calle 5.

Uno de los otros puntos de acción incluidos en la agenda de la reunión fue la junta que despedía a uno de los dos abogados externos del distrito contratados la semana pasada para proporcionar asesoría legal sobre el contrato de Sánchez.

Grijalva dijo que él abogado se reunió con tres miembros del consejo antes de ser contratado e ayudo a escribir un documento con quejas en contra del superintendente.

El hecho de que eso no fue revelado al consejo, Grijalva dice que puede ser un conflicto de interés y una violación de ética.

Rachael Sedgwick, el miembro del consejo mas nueva, quien inició las discusiones sobre el contrato de Sanchez dijo que no podía hablar sobre el despido del abogado, sin embargo dijo que su meta es que “el consejo y el superintendente estén juntos y decidan como proceder en beneficiar a los estudiantes, empleados, y la comunidad de la mejor forma.”

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP. Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram. FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly