Consejo de TUSD: Sánchez no fue forzado hacia fuera - Tucson News Now

Consejo de TUSD: Sánchez no fue forzado hacia fuera

(Fotografía Por: Tucson News Now) (Fotografía Por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El consejo escolar del distrito más grande del sur de Arizona tendrá que encontrar un superintendente interino, y luego un reemplazo, pero detalles sobre la salida del líder más reciente del Distrito Escolar Unificado de Tucson han sido mínimas.

Tres miembros del consejo de TUSD votaron la noche del martes a aceptar la renuncia del superintendente, Dr. H.T. Sánchez. A partir del miércoles por la tarde, miembro del consejo, Dr. Mark Stegeman dijo que había poco que podía decir sobre el motivo de la salida de Sánchez, citando el acuerdo de separación firmado por ambas partes.

El acuerdo incluye $200,000 para Sánchez. Stegeman dijo que el pago de separación será mejor para el distrito al largo plazo.

"Elimina una gran cantidad de la indemnización que de lo contrario habría sido pagando hacia fuera,” dijo. "Ahora no puedo decir con seguridad que nos ayudará a ahorrar dinero, vamos a tener que ver, pero sospecho que, al final, nos ahorraremos dinero."

Varios padres de familia fuera de las escuelas de TUSD no estaban seguros de la separación de Sánchez, pero la mayoría estaban de acuerdo que preferían ver los pagos realizados en la clase en vez de Sánchez.

Desiree Molinar, la madre de un alumno de TUSD, dijo que el dinero beneficiaría a los profesores, sus materiales o incluso ayudaría reparar la relación entre Sánchez y el consejo.  

Miembro del consejo, Rachael Sedgwick, entró al consejo el 10 de enero. El miércoles, dijo que reemplazó a Cam Juárez, quien dijo tenía una relación cercana con Sánchez. En reemplazarlo, dijo que cambió la relación entre Sánchez y el resto del consejo.

Dijo que la relación entre el superintendente y el consejo es “el fundamento absoluto de todo lo que hacemos.”

Sedgwick dijo si los dos grupos no se están llevando bien, crea "problemas que no pueden ser remediados.”

Sedgwick y Stegeman dijeron que Sánchez no fue forzado hacia fuera como superintendente, que fue una decisión mutual que beneficia a TUSD.

Padres de familia como Molinar todavía quieren saber más sobre las razones por el partido.  

"Cuál es la razón de tener un consejo escolar si incluso no nos dicen lo que está sucediendo,” preguntó.

Sánchez dijo el miércoles que considerará moverse al sector privado. Compartió la siguiente declaración a Noticias KOLD 13 :

"A veces tienes que mirar más allá de lo que quieres. A veces el panorama general es más importante, aunque no eres parte de él. Nadie, nunca se debe poner antes de la organización."

Stegeman, dijo que el consejo discutirá a un superintendente interino en su próxima reunión. Vicesuperintendente, Dr. Karen Kopec, ya está sirviendo como superintendente interino.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly