Consolado mexicano ofrece defensa legal inmigratoria - Tucson News Now

Consolado mexicano ofrece defensa legal inmigratoria

(Fotografía por Tucson News Now) (Fotografía por Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Como respuesta a los anuncios recientes de inmigración por el Departamento de Homeland Security, el Consolado Mexicano en Tucson tuvo un foro de defensa legal el viernes por la mañana.

“Estamos intentando organizarnos, organizarnos realmente, para ser vigilantes del gran derecho humano en la comunidad mexicana,” dijo Consejero Ricardo Pineda. 

Empleados del consulado no están capacitados para dar consejo legal, así que Pineda dice que estarán abogados en las oficinas para tener apoyo inmediato. Si los abogados no están disponibles, dijo que los empleados podrán dirigir a la gente con personas capacitadas.

Norma Delgado dijo que ella y su marido llegaron el primer día de los centros de defensa legal para aprender sobre el estado presente de inmigración en los EEUU.

“Todo lo que está pasando en la inmigración, nos da miedo,” dijo ella. “Es algo bueno tener estos centros para estar informados.”

Delgado dijo que hay mala información circulando en línea sobre deportaciones y emboscadas. Dice que el consolado es una fuente de información valida en estos tiempos tan distintos.

Alicia Mata está de acuerdo. Ella dice que puede ser difícil estar informada de lo más reciente en las leyes migratorias de los EEUU.

“Ahora con esta nueva administración hay muchos cambios,” dijo ella. “Es el país de ellos, pueden hacer eso. Pero nosotros, los Latinos e Hispanos, nosotros también tenemos derechos. Y es importante que lo sepamos.”

Esa es la intención de la defensa legal de Tucson y otros 50 consolados alrededor de los EEUU.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP. Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram. FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly