Marana tal vez no tendrá renovación de contrato con PACC - Tucson News Now

Marana tal vez no tendrá renovación de contrato con PACC

(Fotografía por Tucson News Now) (Fotografía por Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Si tu mascota acaba en el refugio para perros esto podría costarle mucho.

Pima Animal Care Center recoge a perros callejeros sin dueño por la ciudad de Tucson y otros gobiernos locales, pero un pueblo dice que lo puede hacer mejor.

Esto es algo preliminar, pero oficiales de Marana dicen que no es sobre ahorrar dinero, pero de dar un servicio excepcional.

El Condado de Pima nos dijo el viernes por la tarde, 3 de marzo, que una parte de Marana nunca expreso ninguna queja de servicio o calidad.

Ahora, el condado recoge a perros y gatos en Marana, les da refugio, comida, cuidado, y servicio veterinario con una suma total de aproximadamente $240,000 del presupuesto de PACC de $10 millones.

Oficiales de Marana dicen que pueden tener a sus propios oficiales recoger animales, que podrían ser llevados a un refugio por Humane Society, algo que ya está en acuerdo.

El pueblo de Marana pidió que todos los proveedores disponibles pero Humane Society del Sur de Arizona fue el único que respondió.

Estos últimos años, PACC se ha vuelto un refugio que no mata, algo que ha incrementado el costo de operar. Estos costos se van a los municipios que sirve como Tucson, Sahuarita, Oro Valley y Marana.

Estos costos pueden subir después de que el nuevo centro de PACC de $18 millones sea inaugurado el siguiente año.

Si Marana decide no renovar su contrato, el Condado de Pima dice que no expandirá su precio a otras comunidades, pero no dice como lo pagara.

Pero un reporte del condado dice que residentes de Marana tendrán que ser asesorados para tener costos adicionales- por los servicios a animales recogidos.

Marana hará su decisión si decide quedarse o marcharse el 14 de marzo.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP. Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram. FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly