BOMBEROS BILINGUES - Tucson News Now

BOMBEROS BILINGUES

( Fotografía por : Cronkite Noticias) ( Fotografía por : Cronkite Noticias)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Su misión es salvar vidas en casos de emergencia y con el AFAN de mejorar su trabajo, los bomberos en Phoenix quieren ahora aprender a comunicarse en español.

Todo parece normal en la estación 32. los bomberos pasan tiempo cocinando, esperando, y respondiendo a llamadas de emergencia es un día como cualquier otro, esperando y respondiendo a llamadas de emergencia.

 "Today we had a patient who was having shortness of breath and chest pains. So she walked into her closest fire station, so they called us to transport her to the hospital,” dijo Efren Delgado, un bombero. 

Pero a comparación de otras estaciones, entre emergencias, estos bomberos, también son estudiantes.

 "La gente que trabaja aquí, trabajan aquí cuarto meses. Y en esos cuatro meses  mientras están respondiendo a llamadas, están haciendo trabajo de aquí en el cuartel, también están aprendiendo español." Jeremy Mellberg, un bombero.

 Esta estación es una de dos en Phoenix con un enfoque especial en aprender el español. El programa fue establecido para asistir a la casi tercera parte del estado que habla ese idioma.

"Son cosas que luego van a preguntar cuándo van a un accidente o cuando tiene

una problema médica, “ dijo Mellberg.

 Y por esta razón, para estos bomberos, el poder ayudar a sus pacientes en su propio idioma es un recurso in-valorable.

 "Tenemos muchos clientes que son hispanos que no hablan inglés. O tenemos muchos visitantes que no hablan inglés y hablar por español. Queremos puede darles este servicio, “ dijo Mellberg.

En Phoenix, Lillian Donahue, Cronkite Noticias

Powered by Frankly