Planned Parenthood - Tucson News Now

Planned Parenthood

( Fotografía por : Cronkite Noticias) ( Fotografía por : Cronkite Noticias)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

La posibilidad de que el gobierno federal limite los recursos de organizaciones que proveen servicios de salud y planificación familiar,  ha causado manifestaciones a favor y en contra en varias ciudades en Arizona.

Las protestas sucedieron mientras que la nueva administración de Donald Trump comienza a implementar cambios por su postura sobre el aborto y el liderazgo del congreso que tiene una mayoría republicana presento un proyecto dentro del presupuesto para restringir el acceso a fondos federales para Planned Parenthood. La organización no recibe dinero directamente del gobierno federal, pero si a través de reembolsos del sistema de seguro médico de los estados.

Raquel Teran,  Directora Estatal de Planned Parenthood dijo que "En Arizona nos estamos enfocando en el Senador Flake. que sepan que el impacto que tuviera que los fondos federales no lleguen a Planned Parenthood sería una tragedia porque hay tantas personas que reciben los servicios en estas organizaciones. Por ejemplo nosotros aquí en Arizona atendemos a más de 33 (treinta y tres mil personas a través de todo el estado.")

Teran Directora Estatal de Planned Parenthood dijo que su organización proporciona diversos servicios a las mujeres Latinas de bajos recursos que se verían afectadas si el congreso de Estados Unidos decide recortar sus fondos.

"La mujer Latina vienen mucho a Planned Parenthood. de hecho, tenemos 1 en 5 mujeres en general han venido a Planned Parenthood. Sabemos también que las personas en la comunidad Latina apoyan en su gran mayoría esta organización,” dijo Teran,

Pero no todo el mundo está de acuerdo y muchas veces es por razones religiosas.

"Cuando alguien se atreve a conejar a alguien que aborte o que no hay otra opción que mejor aborte le está diciendo comete un asesinato." Magdalena Schwartz,   una pastora Cristiana.

Esta activista que se autodenomina como "pro vida" critico a la organización diciendo que tiene metas lucrativas.

"Ellos cobran por todo y entonces aparte de recibir dinero de los impuestos del gobierno, dinero de las mujeres que van a abortar quieren sacar todavía más ingreso, “ dijo la activista , Rosie Villegas Smith.


Teran enfatizo que sus servicios ofrecen opciones para las mujeres de bajos recursos.

"Más que nada la organización se enfoca en la planeación familiar eso incluye el los exceptivos, incluye ver si alguien tiene o no tiene cáncer, incluye los exámenes de enfermedades vinarias y es importante que nuestra comunidad tenga toda la información necesaria. También incluye el asesó al aborto legal y seguro, “ dijo Teran.

Jessica Chavarria Cronkite Noticias

Powered by Frankly