Nogales deportados - Tucson News Now

Nogales deportados

( Fotografía por : Cronkite Noticias) ( Fotografía por : Cronkite Noticias)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Que ocurre con aquellas personas que son deportadas a México.

Por más de 35 años albergues como este les han ofrecido refugio a miles de inmigrantes deportados en su camino hacia Estados Unidos.

Francisco Loureiro, director del albergue dijo que "aquí les damos alojamiento, artículos de aseo, ropa y calzado usado en buenas condiciones se les ayuda el   pasaje a la ciudad de origen.”
     De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos,  la administración de Barack Obama deportó un récord de dos punto cuatro  millones de inmigrantes indocumentados, sin embargo, en comunidades fronterizas como esta, existe la preocupación de que las deportaciones pudieran aumentar en conexión con los decretos del nuevo Presidente Donald Trump.

 "Es muy probable que incremente, aunque honestamente el presidente de los Estados Unidos Donald Trump un día dice una cosa y después dice otra. Entonces no hay credibilidad en el pero de todas maneras Nosotros estamos preparados para solventar la fluencia migratorios aquí en la frontera, “ dijo Loureiro.
 

Nailea Leon Reportera en Nogales Sonora dijo que  "Nogales sonora tiene dos albergues uno de ellos el San Juan Bosco que recibe la máxima capacidad de 250 migrantes al día."

"Nogales con el resto de México no tiene ninguna prácticamente ninguna preparación,”dijo Sergio Garcias, Director de comunicación social del gobierno municipal de Nogales.
 
Sergio García es el portavoz del municipio de Nogales Sonora y explicó que comunidades como esta han carecido históricamente de apoyo nacional para atender la problemática de los deportados.
 
"Es muy básica el apoyo que el gobierno municipal además no hay recursos no hay dinero que pueda soportar el ayuntamiento de una deportación masiva, “ dijo Garcia.
 
Pero la implementación de políticas migratorias más duras en estados unidos, no ha detenido a  algunos migrantes como este.

Hoy estoy cumpliendo 24 días. Deje a mi esposa a mis hijos y aquí voy vengo siempre voy bueno y sano. En este momento estoy aquí, hasta este momento estoy aquí, “ dijo Jairo Rodillo de Nicaragua.

La historia de Jairo es la de muchos inmigrantes que cruzan la frontera.

Nailea Leon, Cronkite Noticias.

Powered by Frankly