Mural Fronterizo - Tucson News Now

Mural Fronterizo

( Fotografía por : Cronkite Noticias) ( Fotografía por : Cronkite Noticias)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Un muro fronterizo en naco sonora, será derribado y remplazado con una nueva barrera. Los niños en México habían pintado un mural sobre una milla de esa frontera. nuestra reportera Adriana de alba visito el muro en el momento que los niños celebraron su arte por última vez, antes de que el muro sea destruido. 

Unos niños en naco llaman a un Agente de la Patrulla Fronteriza.

Este hueco en el muro-- es la única forma que pueden ver al otro lado de la frontera donde han pintado un mural.
Vinieron a celebrar su obra de arte. por los últimos seis años pintaron estas imágenes con mensajes. Una artista de Bisbee, Arizona empezó el proyecto. se llaman: los 'Border Bedazzlers.

"Esta es una forma de tomar algo negativo y transformarlo a algo positivo. entonces con la ayuda de los niños, podemos unir a gente que ha sido separada por un muro, “ dijo el Artista Gretchen Baer.

El mural se extiende por una milla y ha atraído a gente de ambos lados de la frontera y  otras partes del mundo. Maria Elena Borquez-- la Directora del Museo en Naco, México -- presento la idea del proyecto para animar a los niños a expresarse con el arte.
 

"Esta fantástico." Dijo Martin Romero Rodriguez, un residente de Naco.

"Esta ensenándoles que aunque hay un muro geográfico separándonos.. nosotros como personas no somos divididos. nosotros convivimos y compartimos, “ dijo Maria Elena Borquez, Directora del Museo de Naco>


Los constructores han empezado a traer los materiales a esta área. Este cerco mide siete millas y media. Cualquier día, lo van a tumbar y el nuevo cerco medirá 18 pies en altura.

El nuevo cerco no es parte del muro que quiere construir Donald Trump. es parte de un plan de renovación aprobado hace cuatro años.

La destrucción del muro es el principio de algo nuevo para los 'border bedazzlers'... los niños tienen un nuevo estudio de arte y estan encantados. 

“ Porque hay arte, culturas, y podemos pintar todos los martes., “ dijo Martin Romero Rodriguez un residente de Naco.

Esta artista de Bisbee regresara a naco cada semana, para continuar la obra de arte  que empezaron con los chicos. 

"Yo solo pienso que ellos necesitan saber que tienen valor, y que nunca deberían sentirse que no son los niños más maravillosos del mundo,” Gretchen Baer artista de Bisbee.

De acuerdo a los agentes fronterizos, el nuevo cerco será más seguro y eficiente, ya que los agentes podrán mirar que está pasando al otro lado.

En Naco, Adriana De Alba, Cronkite Noticias.

Powered by Frankly