Empresas en Nogales optimistas por nueva ley ‘Botas en la Tierra - Tucson News Now

Empresas en Nogales optimistas por nueva ley ‘Botas en la Tierra’

(Fotografía: Tucson News Now) (Fotografía: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Dos senadores de Arizona, Jeff Flake (R) y John McCain (R) están tratando de acelerar el proceso de la contratación de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza con la ley ‘Boots on the Ground Act’ o Botas en la Tierra. Algunos empresarios ven este nuevo pedazo de legislación como un paso en la dirección correcta y esperan que facilitará a las largas líneas para cruzar la frontera, que a su vez habrá más gente en los Estados Unidos para gastar dinero.

"Personas que están cruzando la frontera, no saben cuánto tiempo un tiempo de espera va a ser," dijo un empresario de Nogales, Bruce Bracker." Ellos están apoyando nuestra economía local, están pagando nuestros impuestos, están apoyando nuestros impuestos a la propiedad, si no facilitamos ese cruce, entonces van a cambiar sus hábitos de compra y van a quedarse en México.”

En un comunicado de prensa, el senador Flake dijo que está planeando renunciar los requisitos de contratación onerosos y la duplicación de la prueba del polígrafo para candidatos con experiencia militar o aplicación de la ley.

Mientras tanto, el dueño de Villa’s Market en Nogales, Aurellio Villa, habló con Monica Grimaldo de Noticias KOLD 13 por teléfono y dijo que no piensa que más oficiales de CBP harán mucho impacto en las empresas de Nogales.

"Siempre ha sido así,” dijo Aurellio. "Hemos estado perdiendo el negocio a México durante años."

Villa dijo que recientemente cerraron la tienda ubicada en N. Grand Ave. Cerca de la Garita Dennis DeConcini de porque ellos no estaban haciendo dinero suficiente para mantenerla abierta.

Le dijo a la publicación, Nogales International "la mala economía, el cambio del peso al dólar y largas líneas para cruzar la frontera" fueron algunas de las razones por que decidió cerrar la tienda.

Su local ubicado en West Verde Drive, un centro de distribución, y tienda de comestibles en North Ocean Garden Drive todavía están abiertas.

Peter Tolano, que trabaja en Nogales, Arizona, dijo que con frecuencia cruza la frontera y siente que más agentes de CBP será beneficioso, especialmente cuando se trata de las líneas.

Noticias KOLD 13  habló con Tolano mientras esperaba un amigo que estaba cruzando la frontera a los Estados Unidos

"Cuando estoy trabajando en Nogales, México, tengo un pasaporte SENTRI, así que es muy fácil para mí cruzar la frontera," dijo Tolano. “Pero en este caso, mi amigo esta en México y no tiene un pasaporte SENTRI, por lo que he estado esperando casi una hora y media para que cruce. Así que, obviamente, va a ayudar mucho si tenemos más agentes…más control,  y no tememos que esperar tanto tiempo.”

El comunicado afirma que la ley ‘Boots on the Ground’ está avalada por la Unión de la Patrulla Fronteriza de Tucson 2544 Local.'

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly