Más de 930,000 libras de pollo empanizado recordado debido a pie - Tucson News Now

Más de 930,000 libras de pollo empanizado recordado debido a piezas de metal

(Fotografía Por: U.S. Dept. of Agriculture/ FSIS) (Fotografía Por: U.S. Dept. of Agriculture/ FSIS)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

La seguridad alimentaria del Departamento de agricultura de Estados Unidos y el servicio de inspección (U.S. Department of Agriculture Food Safety and Inspection Service, FSIS) anunció el jueves, 23 de marzo que está recordando 933,272 libras de productos de pollo empanizado de la compañía, OK Food, Inc. de Oklahoma City, OK.

Según el comunicado de FSIS, la llamada de revisión es debido a la contaminación de 'materiales extraños', específicamente pedazos del metal encontrados en los productos. El problema fue descubierto el martes, 21 de marzo, después de que la compañía recibió cinco quejas de consumidores sobre objetos de metal encontrados en productos de pollo listos para comer, también durante inspección de FSIS durante actividades de verificación.

Después de una investigación interna, OK Foods, Inc. determinó que las piezas de metal vinieron de un transportador de bandas, según el comunicado.

Productos sujetos a esta llamada de revisión voluntaria del mercado fueron producidos desde el 19 de diciembre de 2016 a 07 de marzo de 2017.

Todos los productos en el recordado también tienen un número de establecimiento "P-7092" dentro del marco de la USDA de inspección y fueron enviados a establecimientos e instituciones alrededor de los Estados Unidos

Según FSIS, todavía no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido a alguien comiendo los productos y cualquier persona preocupada por una herida o enfermedad debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

Aquellos que han comprado estos productos se recomienda no consumirlos. Estos productos se deben tirar o devolverlos al lugar de compra.

Para más información sobre el recordado haga clic aquí.

Cuando estén disponibles, se publicarán las listas de distribución en la página web FSIS: https://www.fsis.usda.gov/wps/portal/fsis/topics/recalls-and-public-health-alerts

Los consumidores con preguntas sobre la llamada de revisión pueden contactar con Abby Brown, marcando al (479) 312-2409.

Powered by Frankly