Se retrasa un nuevo implementó de identificaron en Phoenix - Tucson News Now

Se retrasa un nuevo implementó de identificaron en Phoenix

Cronkite Noticias Cronkite Noticias
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

En febrero se esperaba que  la ciudad de Phoenix implemente un nuevo tipo de identificación, pero el proceso se ha retrasado al parecer por desacuerdos entre el municipio de Phoenix y los creadores de este proyecto.

La preocupación es que pasara con la información y datos privados de los solicitantes que en su mayoría son indocumentados.

Casi 10-mil personas se han pre registrado para obtener esta nueva identificación. Y se suponía que estaría disponible en febrero. Pero ahora el temor es que a raíz de nuevos decretos presidenciales las autoridades podrían usar esta base de datos para identificar a personas sin

documentos.

"Queremos que la ciudad asegure que no se va a retener ninguna información de las personas. Y que si alguien pide la información de los alicantes que no se las van a dar, “ Viridiana Hernandez, Directora del Center for Neighborhood Leadership.

Hernández, es parte de la coalición conocida como "Phoenix one i-d" es la misma la que inicialmente presento la idea al municipio de Phoenix... hace casi tres años.

Activistas también han pedido que la ciudad de Phoenix no implemente la ley SB 1070 que hace obligatorio que cuando la policía detiene a una persona por alguna infracción, investigue su situación legal si sospechan que no tiene documentos."

"No Queremos que la nueva administración tenga acceso a eso y lo utilizan en conjunto con la SB 10-70 para buscar y atacar a nuestra comunidad en sus hogares, “ dijo María Castro, Voluntaria en el Movimiento Puente.

El proyecto de las identificaciones también enfrento oposición de políticos republicanos.

Además de facilitar la inmigración ilegal, presenta un gran riesgo de que ocurra el robo de identidad.

El senador sometió una propuesta de ley para prohibir la expedición de este tipo de identificaciones por los municipios, pero fracaso.

Una propuesta similar está siendo considerada nuevamente en el senado. La  SB 2086 prohíbe que las ciudades tengan sus propias  identificaciones municipales bajo la amenaza de perder fondos estatales. El senador sometió una propuesta de ley para prohibir la expedición de este tipo de identificaciones por los municipios, pero fracaso.

Una propuesta similar está siendo considerada nuevamente en el senado.

La ciudad de Phoenix nos dijo que ellos no guardan la información personal de los individuos que soliciten la identificación.

Eso está en manos de la compañía privada s-f global. contactamos a la compañía repetidas veces y no dieron una respuesta sobre como protegerán esa información estaremos al pendiente de esa respuesta para darles mas información en nuestra página web.

Johana Restrepo, Cronkite Noticias.

Powered by Frankly