Las propuestas federales calificadas"anti-inmigrantes preocupan - Tucson News Now

Las propuestas federales calificadas"anti-inmigrantes preocupan a la comunidad Latina

(Cronkite Noticias) (Cronkite Noticias)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Las propuestas federales calificadas como "anti-inmigrantes preocupan a la comunidad Latina especialmente en Arizona, y ahora activistas a nivel local se han organizado dicen ellos para vigilar y detener, proyectos de ley similares en nuestro estado.

Kenya, leyes como aumentar el número de policías en escuelas,  o que agentes del orden pidan papeles, preocupan a nuestra comunidad, y los activistas quieren presionar a legisladores en Arizona para que no pasen o apoyen, este tipo de proyectos de ley.

Así es una de las formas en que los miembros de la organización lucha piden hablar con los legisladores sobre las propuestas que pueden afectar a la comunidad inmigrante.

“Estamos aquí para decirles que las pólizas que están implementando se alinean a la agenda que Trump está pasando nacionalmente,” dijo Abril Gallardo, Directora de Programas de Lucha.

Una de las principales propuestas de ley que preocupa a activistas es la s-b- 1099 cuyo propósito es reforzar la seguridad en escuelas, aumentando el número de policías en campos escolares.

"Una madre indocumentada que lleva a la escuela a sus hijos, y lo primero que ve ahí es una policía pues claro que esto da más miedo en acercarse,” Abril Gallardo, Directora de Programas de Lucha.

De acuerdo a gallardo, este tipo de propuesta solo rompe la conexión y la confianza que los padres deben de tener en las

escuelas.

Gallardo dijo que "realmente nuestra comunidad y los estudiantes no necesitan eso. Necesitan que a sus maestros les paguen mejor, necesitan mejor consejería en la escuela y que este ayudando en estos tiempos de crisis."

Pero para Kimberly Yee, una de las legisladoras del senado y patrocinadora de la propuesta sb-1099, las preocupaciones de la comunidad inmigrante son importantes, pero no se relacionan con el programa de seguridad escolar que ella está presentada.

"Este proyecto de ley es en realidad un programa que promueve la seguridad escolar, no es un programa que hace cumplir las leyes de inmigración, dijo Kimberly Yee, Senadora Republicana.

La propuesta sb-1099 está en proceso de ser aprobada por la cámara de representantes. Y para Kimberly Yee, son muchas las probabilidades de que se convierta en ley.

"Yo creo que este proyecto de ley tiene un gran apoyo de nuestros distritos escolares que han estado por muchos años desde 1994, pidiendo más dinero para este programa, de hecho, se nos ha pedido que proporcionen más oficiales que soliciten la subvención, “dijo Yee.

Esto para José Soria, un activista de la organización Lucha es innecesario e interfiere con el sueño de muchos inmigrantes de que sus hijos tengan una educación.

"Yo sé que muchos tienen temor como yo lo tenía, entonces yo saliendo aquí siento que le represento a ellos, “dijo Jose Soria, un activista. 

(Cronkite Noticias)

Powered by Frankly