Ultimo día para agregar cambios a AHCCCS - Tucson News Now

Ultimo día para agregar cambios a AHCCCS

TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

 El miércoles es el ultimo día para agregar cambios positivos al programa ‘Medicaid’ de Arizona.

Desde que se retiró la Ley Americana de Cuidado de la Salud, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sigue implementándose, lo que significa que el programa de ‘Medicaid’ continúa.

Sin embargo, los estados pueden utilizar la excepción de pago 1115 para cambiar los requisitos de ‘Medcaid’ a nivel de cada estado.

Los cambios en el sistema de contención de costos de Arizona ‘Health Care, AHCCCS’, incluyen un tope de por vida de cinco años y un requisito de trabajo para adultos sanos.

Hay casi 2 millones que usan el programa en Arizona y cerca de 300,000 en el condado de Pima. Pero algunos pueden no estar allí mucho más tiempo si los cambios propuestos se ponen en su lugar.

Un cambio sería un requisito de trabajo para los adultos sanos. Eso significa que si alguien mentalmente y físicamente capaz de trabajar debe tener un trabajo, estar buscando un trabajo o en la escuela.

Otra propuesta para adultos sanos es un limite de cinco años.

El Dr. Joe Gerlad, profesor de Política de Salud Publica y Manejo de la Universidad de Arizona, explicó que los cambios pueden ahórrales dinero a los contribuyentes de Arizona. Él dijo que los gobiernos federales proporciona mucho de los programas, los ahorros no serian muy significantes.

“Los ahorros para los contribuyentes de Arizona son increíblemente limitados para algunos de los tipos de propuestas que estamos viendo,” dijo Gerlad. Él cree que una de las razones de los cambios propuestos es mantener a las personas usando AHCCCS responsable.

“La mejor manera de ver estos cambios es a través de las lentes del sistema de valores,” dijo Gerlad. "Los republicanos están trabajando desde la idea de que las personas que recibieron beneficios del gobierno deberían haberlos ganado. Y son muy sensibles a la idea de que los individuos tienen que participar plenamente en la sociedad y ser aprovechados como contribuyente.” Sin embargo, añadió que la implementación de estos cambios podría tener efectos negativos para las personas que necesitan seguro.

“Para muchas de las personas, simplemente no estarían aseguradas,” dijo el Dr. Gerald. “Ellos no ganan lo suficiente para comprar un seguro de salud a través del mercado y que estarían trabajando en puestos de trabajo que proporcionan seguro de salud. Así que esa es una de las partes particularmente crueles de la gorra de cinco años.”

Esta propuesta ha sido rechazada una vez, pero ahora bajo la administración Trump, los legisladores creen que hay una mejor oportunidad de que se aprobará.

Puede enviar un correo electrónico a publicinput@azahcccs.gov para compartir sus comentarios o para obtener más información sobre la visita de cambios: http://https://www.azahcccs.gov/Resources/Federal/sb1092legislativedirectivewaiverproposal.html

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP. Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly