Estados Unidos lanza 59 misiles en Siria después de ataque quími - Tucson News Now

Estados Unidos lanza 59 misiles en Siria después de ataque químico

(Fotografia por CNN) (Fotografia por CNN)
(Fotografia por CNN) (Fotografia por CNN)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Los Estados Unidos lanzó 59 misiles en una base aérea de Siria después de un ataque de armas químicas.

Misiles Tomahawk fueron disparados desde barcos en el Mar Mediterráneo alrededor de las 8:40 p.m. (EST) hacia la Base Militar Al-Shayrat en el centro de Siria.

En un anuncio del Departamento de Defensa, un orador dijo que las indicaciones iniciales muestran “daños severos y equipo aéreo Sirio destruido” en la base.

Oficiales en los Estados Unidos creen que las bombas químicas que mataron a docenas de personas esta semana en Siria fueron cargadas con equipo aéreo de esa base.

Muchos atacados fueron llevados a Turquía, el New York Times reportó, y oficiales Turqueses identificaron el veneno usado en el ataque como el agente químico ilegal, sarín.

“Presidente Sirio, Basar al Assad ahogo las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Era una muerte lenta y brutal para muchos. Hasta lindos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque. Ningún hijo de Dios tiene que sufrir este horror,” dijo el Presidente Donald Trump, anunciando el ataque, quien el llamo “un interés vital para los Estados Unidos.”

Trump hizo su anuncio desde su propiedad en Florida, Mar-a-lago, donde tuvo su junta con el Presidente Chino Xi Jinping.  

“Esta noche, le llamo a todas las naciones civilizadas para detener las muertes y violencia en Siria y también acabar con el terrorismo de todos tipos,” dijo Trump, también llamando a Assad un “dictador” quien le ha quitado el  establecimiento a la región.

El Washington Post reportó que oficiales de la Casa Blanca tuvieron una junta el miércoles por la noche que duró hasta el jueves por la mañana en cuestión de Siria.

Oficiales de la militar en los Estados Unidos le informaron a Rusia sobre el ataque, la Associated Press reporta, para prevenir un ataque de los Estados Unidos contra fuerzas Rusas en Siria.

La decisión de actuar marca una seria reversal para Trump, quien dijo que durante su campaña electoral los Estados Unidos no debería ser sacado del conflicto en Siria.

El ataque pone a tropas de los Estados Unidos en Siria en alta alerta. Tropas estadounidenses están avanzando a Raqqa, que está en control del Estado Islámico.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly