Tucson entra al mercado internacional de turismo médico - Tucson News Now

Tucson entra al mercado internacional de turismo médico

Tucson va en camino hacia el mercado del turismo médico, considerando a México para comenzar.

La Asociación de Salud de Tucson es una colaboración publica/privada entre cuatro grupos mayores de hospitales en Tucson, condado Pima, el gobierno de Tucson, y ‘Visit Tucson,’ agencia de turismo.

Se espera que la nueva colaboración expanda el ingreso de turismo que ya viene a Tucson.

“Es un mercado gigante en los Estados Unidos. Medio millón de personas vendrían a EE.UU. buscando el turismo médico,” dijo el vicepresidente de ‘Visit Tucson,’ Felipe Garcia.

Muchos no llenaran hospitales, sino se espera que se llenen los hoteles, restaurantes, y más.

“Un número de personas se acercará para apoyar a sus familiares y esas personas necesitan tener un lugar para quedarse, un lugar para comer, cosas que hacer,” dijo el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild. “ Todo lo que podemos hacer para ayudar a nuestra economía a crecer es bueno para toda la comunidad, crea empleo y crea ingresos adicionales que pueden llegar a todos los servicios que necesitamos.”

"Los servicios que se están prestando en gran medida van a ser servicios ambulatorios y por lo tanto no necesariamente va a quitar de nuestros servicios de pacientes hospitalizados y si podemos mejorar nuestros servicios ambulatorios, nuestro volumen y agregar valor a eso, entonces creo que es excelente para todos Tucson,” dijo el Dr. J. Manuel Arreguin, Director de Servicios Médicos de ‘Tucson Medical Center.’

Houston obtiene 16,000 turistas médicos al año y Tucson quiere ser parte de eso.

“Sabemos que contamos con excelentes servicios médicos, que podemos competir con Houston, Florida, y cualquier otro destino,” dijo Garcia.

Él dijo que la primera iniciativa es dirigirse a México. La fase dos, vendrá en un año cuando se dirijan a Canada.

Los cuarto hospitales involucrados en la organización son ‘Banner Health, Carondelet Health Network, Northwest Medical Center, y Tucson Medical Center.

Powered by Frankly