Bill O’Reilly es despedido de “Fox News’ - Tucson News Now

Bill O’Reilly es despedido de “Fox News’

(Fotografía por: Andy Kropa/Invision/AP, File) (Fotografía por: Andy Kropa/Invision/AP, File)
NOTICIAS KOLD 13 -

Bill O’Reilly no volverá a ‘Fox News,’ según un comunicado de ‘21st Century Fox el miércoles.

Un reporte de ‘New York Magazine’ comunico que el tiempo de O’Reilly en el canal había llegado a su final. Seguido por un reporte el martes de ‘Wall Street Journal’ que ‘Fox News’ estaba cortando lazos con O’Reilly, 67. Rupert Murdoch es dueño de ‘WSJ’ y de ‘Fox News.’

‘New York Magazine’ dijo que darían un anuncio antes del retorno de ‘The O’Reilly factor, el 24 de abril. Ejecutivos querían una transición constante para evitar “daños colaterales” de dejar ir a la estrella con más rating de ‘Fox News.’

El consejo de ‘21st Century Fox’ convocara una junta para discutir las negociaciones de la salida de O’Reilly el jueves, según NY Magazine. Representantes del canal aún no han hecho ningún tipo de comentario público sobre el tema.

Lisa Bloom, representante legal, dijo el martes que ella está representando a otra mujer que acusa a O’Reilly de acoso sexual. Ella dice que fue llamada “chocolate caliente” por o’Reilly en el 2008, y que él le gruñía y le lanzaba unas miradas de desprecio.


El abogado de O'Reilly, Marc E. Kasowitz, dijo el martes en un comunicado que su cliente es víctima de "una brutal campaña de asesinato de personajes que no tiene precedentes en la América post-McCarthy".

 "Esta firma de abogados ha descubierto evidencia de que la campaña de difamación está siendo orquestada por organizaciones de extrema izquierda empeñadas en destruir O'Reilly por razones políticas y financieras,” dijo Kasowitz. "Esa evidencia será presentada en breve, y es irrefutable".

El ‘New York Times’ informó el 1 de abril que ‘Fox News’ ha pagado $ 13 millones a cinco mujeres para resolver las demandas de acoso hechas contra O'Reilly. Un informe del mismo día de WSJ declaró O'Reilly acababa de firmar un nuevo contrato que le pagaría alrededor de $18 millones por año.

 En medio de las reclamaciones de acoso, Mercedes Benz dijo que habían "reasignado" sus anuncios, convirtiéndose en el primer anunciante en abandonar el patrocinio del programa.

"Dada la importancia de las mujeres en todos los aspectos de nuestro negocio, no sentimos que este sea un buen ambiente para anunciar nuestros productos en este momento,” dijo la compañía. Decenas de anunciantes siguieron su ejemplo. O'Reilly ha disputado las reclamaciones y dijo que su trabajo de alto perfil lo ha convertido en un blanco. Dijo que estableció sus derechos para proteger a sus hijos.

 21st Century Fox inicialmente emitió una declaración en apoyo de su empleado.

 "A pesar de que ningún empleado actual o anterior de Fox News se aprovechó de la línea telefónica de 21st Century Fox para plantear una preocupación acerca de Bill O'Reilly, incluso anónimamente, hemos examinado estos asuntos en los últimos meses y los hemos discutido con el Sr. O'Reilly ", dijo la compañía. "Aunque niega los méritos de estas afirmaciones, el Sr. O'Reilly ha resuelto aquellos que él consideraba su responsabilidad personal." El Sr. O'Reilly está totalmente comprometido a apoyar nuestros esfuerzos para mejorar el ambiente de todos nuestros empleados en Fox News ".

 La audiencia permaneció fuerte para O'Reilly, incluso cuando los publicistas se fueron. Las calificaciones de los shows han disminuido desde que se fue de vacaciones, con Eric Bolling, Greg Gutfeld y Dana Perino llenando como anfitrión. Fox introdujo en la firma de abogados Paul, Weiss para investigar las demandas, la misma firma que investigó demandas en acoso sexual por el CEO anterior de Fox News Roger Ailes.

 El 11 de abril, en medio de la caída libre de publicidad, O'Reilly anunció que iba a unas vacaciones preestablecidas. O'Reilly Factor ha sido una potencia de calificaciones para Fox News, el programa más visto de la red de mayor audiencia de noticias por cable. O'Reilly se unió a la red en su inicio en 1996. También es autor de más de dos docenas de libros.

 Las consecuencias se producen menos de un año después de que Ailes dejó la compañía en medio de las acusaciones en su contra.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly