Investigadores de UA alumbran luz para controlar dolores crónico - Tucson News Now

Investigadores de UA alumbran luz para controlar dolores crónicos

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Investigadores de la Universidad de Arizona, estudian terapia de luz verde para tratar dolor crónico e atacar la epidemia de opioide.

Dicen que se encuentran 100 millones de personas que parecen de dolor crónico en los Estados Unidos, costándole a nuestra economía $600 billones al año.

Debi Lesneski sufría de migrañas, una tras otra.

“Te arruina la vida. No tienes tiempo con tu familia. No tienes tiempo de trabajar,” dijo Lesneski.

Despues el doctor le pidió que tratara la terapia de luz verde, como parte de un estudio de personas que tenían migrañas o ‘fibromialgia.’

Lesneski se sienta con su luz verde, varios pies lejos de sus ojos, observando por aproximadamente 45 minutos, tres a cuatro veces por semana.

Mientras esta en el proceso, ella escucha música o libro de audio.

“Se redujo el dolor, ya no regresaba a la oficina del Dr. Ibrahim en llanto cada semana,” dijo Lesneski. “Tenía la habilidad de trabajar y pasar tiempo con mi familia.”

“Es como regresar a la vida, en lugar de estar en dolor en la cama 24/7.”

Lesneski no ha tenido que regresar a la oficina del Dr. Mohab Ibrahim, en ocho meses.

“Todos son diferentes, claro, pero en promedio reportaron una reducción de dolor de 40 a 50 por ciento,” dijo el Dr. Ibrahim, Director de Universidad Banner Centro Medico Clínica Sur de Manejo Integral del Dolor y profesor asociado de anestesiología y farmacología de la Universidad de Arizona.

Se preguntará como decidieron investigar la cura.

“El hermano del Dr. Ibrahim sufre de migraña y va y se sienta entre sus árboles y se siente mejor y eso fue una inspiración de tras de por qué intentar eso,” dijo el Dr. Rajesh Khanna, profesor asociado de farmacología en la Universidad de Arizona y autor del estudio.

Los científicos dicen que saben que la luz verde funciona, sin embargo, no saben cómo lo hace.

Ahora se quieren enfocar en comprender el mecanismo fundamental.

“Incrementa el nivel de opioides endógenos, lo que es algo natural, hormonas que matan el dolor o químicos que el cuerpo libera,” dijo Khanna.

Los científicos advierten que nadie debería salir a comprar luz verde nomas porque si, ellos aún no saben lo suficiente de lo que esencialmente será una droga.

“Los problemas a largo plazo es la seguridad, por su puesto, necesitamos saber si vamos a desarrollar la tolerancia a ella, si vamos a tener cualquier efecto secundario, como cualquier otra droga,” dijo Khanna.

Los investigadores están muy esperanzados y dicen que, si todo va bien, la terapia de luz verde para el dolor podría estar en el mercado dentro de dos años.

"La esperanza es que esta terapia de luz verde ayudará a reducir la cantidad de otros medicamentos necesarios o la reducción del potencial de dependencia de estos medicamentos,” dijo Ibrahim.

Cuando el estudio terminó, Debi Lesneski se negó a devolver la luz.

"Y en realidad, lo llevo en mi auto conmigo ahora, en caso de que tenga algún tiempo de inactividad en el trabajo, lo usaré durante los 45 minutos, de lo contrario lo usaré esta noche cuando llegue a casa".

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly