Arizona recibirá mas de $12 millones de DHHS para luchar contra - Tucson News Now

Arizona recibirá mas de $12 millones de DHHS para luchar contra la adicción de opio

(Fotografía por Tucson News Now) (Fotografía por Tucson News Now)
(Fotografía por Tucson News Now) (Fotografía por Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Secretario de Health and Human Services, Tom Price, dice que HHS le dará presupuesto de $485 millones a los estados y territorios que luchan contra la adicción del opio, y Arizona obtendrá más de $12 millones.

El dinero ira a ayudar a una variedad de servicios de prevención, tratamiento, y recuperación dependiendo en la necesidad de pacientes.

“Este dinero es para subir más al tratamiento, reducir las necesidades, y reducir las muertes de sobredosis,” dijo Price. “Yo entiendo la urgencia de este presupuesto; pero, también quiero asegurar que los recursos y pólizas estén alineadas y sigan responsivas a esta epidémica.”

El Director de Pima County Health Department Dr. Francisco García dice que su objetivo más alto es las capacidades de tratamiento de los jóvenes del condado. García dice que, en el 2016, seis adolescentes murieron de sobredosis.

“Esas son muertes que pudieron ser prevenidas,” dijo García.

Jeremiah Hoke, un adicto en recuperación, dice que él ha estado usando de una manera irresponsable las drogas prescritas y heroína por 15 años. Él ahora está buscando tratamiento y ha estado limpio por cuatro meses. El cree que el dinero debe de ir primero en mejorar las instalaciones de los lugares de tratamiento.

“Es algo muy difícil entrar a los lugares que ofrecen tratamiento,” dice Hoke, quien ha estado ayudando en Gospel Rescue Mission en el Sur de Tucson. “Tenemos que pasar por mucho para tener seguro médico. Me tomo seis meses antes de que pudiera entrar a una clínica de recapacitación.”

García dice que a él le gustaría ver más enfoque en terapia de asistencia medica para jóvenes que tienen problemas con opio y heroína.

Esto significa tomar medicamento que le ayude a las personas combatir las adicciones.

“Muchos de estos medicamentos no están bien establecidos para la Juventus y jóvenes,” dijo García.

“Pero eso es probablemente lo mejor que podemos hacer por ellos.”

HHS dice que las cinco prioridades incluyen fortalecer la vigilancia de la salud del público, avanzar la práctica del tratamiento contra el dolor, mejorar el acceso a tratamientos y servicios de recapacitación, buscar la disponibilidad y la distribución de drogas contra la sobredosis, y apoyar a las investigaciones científicas.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly