INCENDIO SAWMILL: Más de 20 mil acres de maleza devorados, equip - Tucson News Now

INCENDIO SAWMILL: Más de 20 mil acres de maleza devorados, equipos adicionales se unen al esfuerzo

(Fotografía Por: Jim Moutray) (Fotografía Por: Jim Moutray)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Se estima que el incendio forestal al sur de Arizona ha quemado 20,000 acres de maleza y está 7% controlado hasta el miércoles, 26 de abril.

Manny Cordova, un oficial de información pública para el esfuerzo contra el incendio, dijo en una conferencia de prensa que el incendio ha afectado las líneas de energía en la zona de la quemadura, que incluye un área de SR-83 entre Sonoita y I-10. Córdova dijo que equipos de la compañía de gas inspeccionaría las líneas de gas el miércoles.

El incendio se movió hacia el norte durante la noche.

Alrededor de 9:00 a.m., la oficina de manejo de emergencias del Condado Pima emitió un aviso de evacuación para personas en la zona de Rain Valley debido a condiciones peligrosos. Residentes deben ir al campo de feria de Sonoita.

Residentes de Hilton Ranch están permitidos quedarse in el área condiciones pendiente.

Cuatro comunidades pequeñas han sido evacuadas, incluyendo cerca de 80 a 100 propietarios, dijo Córdova. Avisos de evacuación previa han sido emitidos para Mescal y J-6.

Aviones cisterna y helicópteros despegaron el miércoles por la mañana según Córdova.

Las operaciones aéreas no fueron posibles el martes debido a vientos fuertes.

Se pronostican vientos más lentos el miércoles, dándole esperanza a los equipos que los esfuerzos de hoy serán menos difíciles que en los últimos días.

Córdova dijo que hay 386 personas asignadas al incendio, trabajando en turno a las 24 horas. Se espera la llegada de más ayuda el miércoles.

Funcionarios dijeron que, debido a los vientos fuertes y condiciones secas, es probable que continúe creciendo el incendio.

Después de investigaciones preliminares por funcionarios federales, estatales y organizaciones policiales locales, creen que el incendio fue causado por los seres humanos.

LO QUE USTED NECESITA SABER

INFORMACIÓN DEL INCENDIO

  •  El Incendio Forestal Sawmill comenzó un poco antes de mediodía el domingo, 23 de abril. El incendio de maleza comenzó cerca de 10 millas del sureste de Green Valley y 40 millas al sur de Tucson.
  •  La causa del incendio está bajo investigación, pero puesto que no había ningún rayo en la zona, funcionarios creen que probablemente fue causado por una persona.
  • No se han reportado heridas y no ha habido estructuras dañadas.

EVACUACIONES

  • Rain Valley – residentes deben ir a las tierras de feria de Sonoita
  • Greaterville (aviso de evacuación cancelada)
  • Singing Valley (aviso de evacuación cancelada)
  • Residentes en la zona de J-6 con animales grandes que necesitan ayuda pueden contactar  a Robertson Horse Sale, 714 N. Madison Avenue en Benson, 586-9230. La Oficina del Sheriff del Condado Cochise (432-9500) también tiene información sobre voluntarios que tienen espacio para animales grandes de la casa para los residentes de J-6.
  • Residentes en la zona de J-6 con animales pequeños que necesitan ser alojados pueden contactar el Departamento de Policía de Willcox en 384-4673 para ver sobre espacio en el albergue de animales de Willcox, 1563 Stewart Street en Willcox. Otras opciones: albergue de animales de Tombstone, punto de contacto: Elaine en 520-559-0030; Benson Animal Hospital, 586-2553 o 520-465-5473.
  • Refugios se han establecido en las tierras de feria del Condado Santa Cruz en Sonoita y en el campo de tiro de Southeast Regional Park, 11296 S. Harrison Road.

CIERRES DE CARRETERA

  • SR-83 sur I-10 del poste miliar 40 a 55. Como ruta alternativa, los conductores pueden tomar SR-82 a SR-90 o oeste a I-19.
  • El camino de servicio forestal nacional 62 está cerrado en la entrada de Box Canyon hasta el sitio de comunicación de Meléndrez en las montañas de Santa Rita.
  • Arizona National Scenic Trial está cerrada en el área de NFSR 4110 a NFSR 4072. 
Powered by Frankly