No habrá cargos para oficial que no prendió su cámara de cuerpo - Tucson News Now

No habrá cargos para oficial que no prendió su cámara de cuerpo durante una balacera

(Fotografía por: 3TV/CBS 5 file photo) (Fotografía por: 3TV/CBS 5 file photo)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Bill Montgomery, representante legal del condado Maricopa, anunció que no habrá cargos para el oficial de la policía de Tempe involucrado en la balacera del pasado julio.

Según el Departamento de Policía de Tempe, el Tte. Edward Quimette no encendió su cámara de cuerpo durante un tiroteo de robo a mano armada, involucrando al sospechoso Dalvin Hollins,19.

Durante su conferencia de prensa programada el miércoles, Montgomery repasó los factores que contribuyeron a la decisión de no acusar a Ouimette, incluyendo los estatutos de Arizona relacionados con el uso de la fuerza letal.

"La decisión de [Ouimette] de disparar, por lo tanto, bajo la ley de Arizona, es un uso permisible de la fuerza mortal y no hay evidencia que permita una conclusión de que los cargos podrían ser presentados por un crimen bajo la ley de Arizona,” dijo Montgomery. "Al final del día tuvimos una pérdida de vidas que es trágica para el individuo y para su familia. La conclusión alcanzada en este sentido no disminuye en modo alguno el valor de esa vida humana o la tragedia que afectó a la comunidad en general como resultado."

El departamento dijo que Quimette prendió su cámara después de dispararle a Hollins, a quien se encontró esta desarmado. El joven de 19 años aparentemente dijo que él tenía un arma sostenida hacia arriba en la farmacia ‘Walgreens’ en ‘Guadalupe Road y McClintock Drive,’ en la mañana del miércoles, 27 de julio del 2016.

Tte. Mike Pooley, del Departamento de Policía de Tempe, dijo que horas después de la escena, Hollins tenía su mano adentro de una bolsa negra cuando demando narcóticos líquidos—receta de jarabe para la tos con codeína—del farmacéutico.

“El los comenzó a amenazar, diciendo que los iba a asesinar y que tenía un arma,” dijo Pooley.

“Él no tenía ninguna arma,” dijo Calvin Hollins, padre de Dalvin. “Estaba huyendo por su vida. El tenía 19… No tenían el derecho de matarlo.”

Cuando los oficiales llegaron a  ‘Walgreens’ esa mañana de julio, el sospechoso se había ido. Lo encontraron en poco tiempo y empezaron a perseguirlo.

Ouimette dijo a los investigadores que Hollins dio un giro hacia él mientras corrían y señaló lo que creía que era un arma de fuego.

Después de que Ouimette le disparó, Hollins se encontró con una residencia para ancianos y se encerró en una sala de mantenimiento. Más tarde fue encontrado muerto por la herida en esa sala de mantenimiento.

La oficina de Examinadores Médicos del condado Maricopa, confirmó que Holllins fue asesinado por una bala en la espalda.

Antes de que se publicara esa conclusión, la familia de Hollins pidió una investigación externa unos días después del tiroteo. Dijeron que Hollins tiene algunos problemas de salud mental, pero estaba recibiendo ayuda.

La familia quería que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos u otra agencia policial - cualquier agencia, excepto el Departamento de Policía de Tempe - examinara el tiroteo.

Las directrices del Departamento de Policía de Tempe para el uso de cámaras para el cuerpo, que fueron publicadas en octubre de 2015, estipulan que la grabación debe ser "específica de incidente" y los oficiales "no deben registrar todo su turno".

“El BWC debe ser activado antes de contacto real con el sujeto, o tan pronto como posible de forma segura a partir de entonces,” indican las directrices.

La familia de Hollins siempre ha querido saber por qué Ouimette no activó su cámara hasta después de disparar a Hollins.

Ouimette, quien según se informa ha estado en licencia desde el rodaje, él ha estado con el Departamento de Policía de Tempe por casi 20 años.

El Departamento de Policía de Tempe publicó su informe de 134 páginas sobre el incidente el martes por la noche.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly