Ducey decide si la controversia de registración se repite - Tucson News Now

Ducey decide si la controversia de registración se repite

NOTICIAS KOLD 13 -

Si el Gobernador Doug Ducey firma una ley dirigida a su escritorio, Arizona no verá una repetición de una controversia que estalló el pasado octubre después de que la secretaria de Estado Michele Reagan fijara el último día para el registro de votantes en un feriado legal.

La decisión de Reagan costó al menos a 2,000 ciudadanos su voto en noviembre y condujo a un pleito federal por el estado y los partidos Demócratas nacionales. Un juez federal dictaminó que los demócratas probablemente habrían ganado, pero esperaron demasiado tiempo para presentar la demanda.

Reagan se negó a extender el plazo de inscripción de votantes el 10 de octubre, aunque cayó en el Día de Colón. Los demócratas señalaron que no hay servicio de correo y las oficinas estatales de vehículos de motor fueron cerradas ese día y demandadas el 19 de octubre.

El Senado Bill 1307 por el senador John Kavanagh, R-Fountain Hills, aprobó la cámara unánimemente el martes y aprobó previamente el Senado con el apoyo unánime. La cuenta agrega un día adicional si la fecha límite de registro cae en un fin de semana o un día festivo.

"Si la fiesta elimina un día para registrarse, entonces es apropiado errar por el lado de hacer más fácil votar extendiéndolo un día,” dijo Kavanagh en una entrevista.

Reagan discutió el año pasado que la ley estatal no le permitió extender la fecha para la registración de votantes y se resistieron a esfuerzos por agregar un día. Ken Bennett, quien fue el Secretario del Estado anteriormente, movió la registración un día en el 2012, sin embargo, Matt Roberts, portavoz de Reagan dijo que Reagan no pensaba que ero era legal.

A pesar de la sentencia en favor de Reagan en la demanda de los demócratas, el juez Steven Logan del tribunal de distrito criticó su decisión de fijar el plazo de registro de la elección general en un día festivo. "La Corte también observa la posibilidad de que la Secretaria establezca los plazos este año sin consultar primero un calendario y que si hubiera ejercido su discreción (o su autoridad normativa) desde el principio, la situación aquí enfrentada podría haberse evitado,” dijo Logan escribió el 3 de noviembre.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly