Fuego de Sawmill: Causa del fuego se confirma ser un tirador rec - Tucson News Now

Fuego de Sawmill: Causa del fuego se confirma ser un tirador recreacional

(Fotografía por KOLD News 13) (Fotografía por KOLD News 13)
(Fotografía por Kristina Cotton Frank) (Fotografía por Kristina Cotton Frank)
(Fotografía por Google Earth) (Fotografía por Google Earth)
(Fotografía por Lynn Fonseca) (Fotografía por Lynn Fonseca)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Por la primera vez, autoridades han confirmado que el incendio en el sur de Arizona fue causado por un tirador de arma de fuego recreacional.  

Autoridades dicen que el tirador, un oficial no activo de la patrulla fronteriza, de inmediato reporto el fuego en Sawmill, cual ya ha quemado más de 40,000 acres.

El jueves, los altos vientos causo que aviones y helicópteros del equipo contra fuegos silvestres fueran usados para contraatacar las llamas.

No hay un tiempo específico para cuando los aviones vuelvan a volar al área del fuego y una advertencia ‘Red Flag’ estuvo en efecto hasta las 7 p.m. el jueves, 27 de abril.

Mientras tanto en Arizona, el Gobernador Doug Ducey dice que el ya pidió ayuda del ‘Air National Guard’.

Ducey dijo el jueves que el pedirá un ‘drone’ aéreo sin piloto para auxiliar durante esta crisis. Esto es visto como una medida menos costosa ya que el ‘drone’ podría ayudar traer recursos más eficientementes.

Un Equipo Responsivo de Incidentes de primer nivel tomo el comando de la causa del fuego en Sawmill el jueves por la mañana.

Estos equipos son llamados para manejar grandes, accidentes como este que incluyen muchos integrantes y equipo.

También el jueves, el Departamento de Transporte de Arizona anuncio que la ruta estatal 83 ha sido abierta de nuevo. Estaba cerrada el lunes por la tarde. El incendio en el sur de Arizona no creció de la noche a la mañana y los restos del fuego son ahora 40,356 acres con un 20 por ciento contenido.

Michelle Fiddler, un oficial informativo del equipo de mantenimiento de incidentes, dijo que hay 600 personas luchando contra esta crisis. Esto incluye miembros de los departamentos de bomberos y personal de apoyo.

Los vientos se veían más lentos para el miércoles, pero una advertencia ‘Red Flag’ se tomó acabo el jueves por condiciones complicadas y baja humedad.

Fort Huachuca, cual está al lado este del fuego, ha cerrado su acceso a los cañones del forte como una medida de precaución contra esta advertencia.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly