Bomberos salvan más que solo hogares en el Fuego de Sawmill - Tucson News Now

Bomberos salvan más que solo hogares en el Fuego de Sawmill

(Fotografía por Tucson News Now) (Fotografía por Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El Fuego de Sawmill ha quemado más de 47,000 acres, pero gracias al esfuerzo de bomberos no hay hogares que se hayan perdido.

Tucson News Now pudo hablar con una de las familias afortunadas.

Marianne Blake y sus hijas, quienes viven cerca de la ruta estatal 83, cerca de Sonoita, fueron dadas ordenes de pre-evacuación el lunes. En unas horas, fueron avisados para evacuar una vez que el fuego llego a su hogar.

“Recuerdo ver los espejos y ver que el fuego se acercaba y me sentía como si era algo real,” dijo Blake. “Mis hijas alistaron los autos, tenemos tres perros, un gato, y un pájaro. Mi hija menor y yo decidimos que salvaríamos a nuestros animales en los establos. Una vez que el fuego se acercaba, nos dijeron que no era algo seguro.”

Blake no tenía opción que dejar sus cinco anímales en su hogar, y la mayoría de sus pertenencias.

El martes por la mañana ella regreso para ver algo inesperado. Su hogar intacto, sus animales que dejo, sanos y salvos. Todo estaba rodeado de madera y pasto quemado.

“Digo, yo estaba esperando lo peor. Vi todo lo negro y todo eso, y es como un pequeño oasis en todo lo quemado. Estaba sorprendida por ello,” dijo Blake. “En ese punto me sentí como una de las personas más afortunadas.”

En el medio de todo el caos del lunes, Blake dejo dos cosas que eran muy importantes para ella, sus monturas.

Como las encontró cuando regreso, la trajo en lágrimas.

“Las tenía dentro de un almacén. Pero tenía que salir de ese lugar. Es ese pequeño detalle. Alguien obviamente sabía que esa montura significaba algo, encontrare un lugar donde ponerlo.”

Dice que es algo pequeño pero increíble, un acto de amor así que demuestra el cuidado de los hombres y mujeres que trabajaron para mantener ese lugar seguro.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly