Un análisis de la proposición 101 de la elección especial en Tuc - Tucson News Now

Un análisis de la proposición 101 de la elección especial en Tucson

(Fotografía Por: Tucson News Now) (Fotografía Por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

En sólo un día, los votantes de la ciudad de Tucson decidirán si se aprueban un aumento de impuestos de venta para repavimentar las calles y reemplazar la flota de vehículos de la policía y del departamento de bomberos que está envejeciendo. La elección especial para la Proposición 101 se lleva a cabo el martes, 16 de mayo.

Si la proposición es aprobada, el aumento de impuestos de medio centavo terminaría costando alrededor de tres dólares al mes durante los próximos cinco años para cada familia.


Tome un viaje alrededor de Tucson y usted notará cierta infraestructura desmoronada y conductores tratando de evitar los baches en el camino.

Armando Méndez, un votante que se crío en Tucson dijo que siempre ha visto los caminos y lo terrible que pueden ser. Méndez dijo que es incuestionable que el dinero vaya hacia las carreteras y el departamento de bomberos.

Es proyectado que el impuesto de ventas de medio centavo en Tucson traería en unos $250 millones de dólares en los próximos cinco años. Del dinero recaudado, $100 millones se utilizarían para restaurar, reparar y repavimentar las calles de la ciudad mientras que $150 millones se dividía igualmente entre el Departamento de Policía de Tucson y los bomberos para adquirir o actualizar el equipo y los vehículos de seguridad pública.

TFD dijo que más de la mitad de los camiones de bomberos tienen más de 100,000 millas, y han tenido que retirar aproximadamente 20 vehículos de servicio durante el último año tras preocupaciones de seguridad y son demasiado caros de arreglar.

Noticias KOLD 13 habló a los votantes con opiniones divergentes sobre la proporción 101.

Claudia Vázquez dijo que se trata de un caso de vida o muerte si podía estar en la ambulancia y se descompone, podría ser su vida o la vida de un familiar.


"No creo que debería pasar," dijo el votante Carl Armbruster. Armbruster dijo que los concejales deberían salir de los intereses de los grupos especiales.

Armbruster también dijo que tiene dos hijos con discapacidad y un impuesto de medio centavo tomaría el dinero de su bolsillo para obtener medicación y rehabilitación para su hija ciega.

Todas las papeletas de voto por correo deben recibirse por las 7:00 p.m. por la oficina de la Secretaria Municipal el martes para ser contadas. También puede entregar su boleta el día de la elección en cualquiera de los lugares de votación.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly