Cuatro detenidos en el campamento de la organización ‘No Más Mue - Tucson News Now

Cuatro detenidos en el campamento de la organización ‘No Más Muertes’

(Foto: No Más Muertes) (Foto: No Más Muertes)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Cuatro personas han sido detenidas en un campamento de la organización ‘No Más Muertes’ según las autoridades federales.

La Patrulla Fronteriza dijo que cuatro personas fueron detenidas por violaciones de inmigración y los cuatro son de México.

En Twitter, No Más Muertes dijo que 30 agentes armados entraron al campamento para detener a cuatro pacientes que estaban recibiendo asistencia.

La Patrulla Fronteriza dijo el miércoles, que los agentes vieron cuatro presuntos extranjeros ilegales usando camuflaje y caminando hacia el norte en una ruta usada por traficantes. Los hombres fueron seguidos al campamento cerca de Aravaca, pero los agentes fueron incapaces de encontrar pruebas de que las personas habían dejado el campamento, según la Patrulla Fronteriza.

"La Patrulla Fronteriza de Tucson Sector contactó a representantes de No Más Muertes para continuar una relación positiva y resolver amistosamente la situación," la patrulla fronteriza dijo en un comunicado de prensa. "Las conversaciones, sin embargo, fracasaron."

La Patrulla Fronteriza dijo que obtuvieron una orden de allanamiento para el campamento y detuvieron a los cuatro hombres el jueves.

No Más Muertes, dijo que los cuatro hombres estaban recibiendo atención médica y la acción de los agentes fue un abuso por aplicación de la ley, una violación del derecho humanitario y "una violación del acuerdo por escrito de la organización con la patrulla fronteriza de Tucson Sector."

Según su sitio web, No Más Muertes es una organización humanitaria que se formó en el sur de Arizona en 2004. Trabajan para parar las muertes de migrantes en el desierto entre Estados Unidos y México.

El miércoles, No Más Muertes anunció que los agentes habían rodeado el campamento en Aravaca y pidió que la Patrulla Fronteriza se retirara, afirmando que su presencia estaba lastimando los "esfuerzos de ayuda humanitaria durante las horas más calurosas del año."


Esto no es la primera vez que la organización ha tenido problemas con la Patrulla Fronteriza.

En 2005, arrestaron a dos voluntarios para supuestamente transportando personas que habían entrado al país ilegalmente.

El grupo dijo que los voluntarios estaban tratando de salvar las vidas de los inmigrantes deshidratados cuando fueron detenidos.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly