Ruptura de tubería causa contaminación en arroyo de Nogales - Tucson News Now

Ruptura de tubería causa contaminación en arroyo de Nogales

(Foto: Ciudad de Nogales ) (Foto: Ciudad de Nogales )
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Aguas residuales que no han sido tratadas han contaminado un arroyo en Nogales según funcionarios de la ciudad. Trabajadores de la ciudad descubrieron una ruptura de tubería el martes, 25 de julio, por lo que agua de la planta de tratamiento entró al arroyo.

Según un comunicado de prensa, la ruptura ocurrió en in interceptor internacional que transporta agua residual de ambos lados de la frontera a la planta de tratamiento internacional, está ubicado alrededor de 200 yardas al norte de la intersección del camino, Old Tucson Rd. y el arroyo de Nogales.

Una sección de cemento fue desalojada parcialmente y cortó el tubo por debajo de la línea de flotación, provocando la descarga de las aguas residuales en el arroyo, según el comunicado.

Los Servicios de Salud del Condado Santa Cruz avisan a los residentes que viven alrededor donde ocurrió la contaminación en el arroyo que permanecen fuera del área.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado Santa Cruz ha sido activado parcialmente para asegurar la seguridad y salud de los residentes del condado y del estado.

Se ha establecido una línea directa para el público y la prensa: 520-375-7784. 

Puede obtener más información en la página de Facebook de Condado Santa Cruz, página de Twitter y el sitio web del Condado: www.santacruzcountyaz.gov.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly