Bacteria E. Coli es encontrado en aguas cerca de tubería rota en - Tucson News Now

Bacteria E. Coli es encontrado en aguas cerca de tubería rota en el Condado Santa Cruz

(Foto: Tucson News Now) (Foto: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

En este momento, no hay señas que el suministro público de agua está contaminado, pero funcionarios de salud están pidiendo a los residentes que permanecen fuera del agua.

Esta advertencia se aplica también al ganado. No utilice el agua de cualquier manera cerca de la zona de la tubería rota, o aguas abajo de él como en Tubac, Arizona.

El gobernador de Arizona Doug Ducey declaró estado de emergencia en el Condado Santa Cruz tras la ruptura de una tubería de aguas negras.  

Noticias KOLD 13 habló con un grupo ambientalista que monitorea el río Santa Cruz y dicen que no están sorprendidos que esto hubiera sucedido.

La presidenta del grupo ‘Friends of the Santa Cruz River’ Sherry Sass dijo que sabían que esto iba a suceder, solo era cuestión de cuándo.

Durante más de un año, el grupo ha temido que algo así como la ruptura de una tubería de aguas negaras internacionales iba suceder. La tubería se conecta desde México hacia un arroyo en Nogales, Arizona.   

"Necesitamos alguna responsabilidad del gobierno. Realmente hablar de infraestructura. Aquí está la infraestructura. Esto es un ejemplo de infraestructura que se ha descuidado durante demasiado tiempo,” dijo Sass.

El grupo hace pruebas mensuales de la calidad del agua en cuatro puntos a lo largo del río Santa Cruz, la prueba más reciente se llevó a cabo el lunes, 24 de julio, el día antes de que funcionarios descubrieron una ruptura en la tubería de aguas negras.

"El martes nos enteramos que había hasta más de 86000 E. Coli por 100 molinos, que es una cantidad fenomenal. Y significa contaminación fecal grave."

El Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ por sus siglas en inglés) encontró altos niveles de la bacteria E. Coli durante sus pruebas también.

Todo esto significa un riesgo potencial de salud pública, sino también un problema para los animales que viven en esta zona.

Según Sass, hay dos especias de peces nativas, uno de ellos está designado como en peligro por el gobierno federal. Sass también dice que tienen una gran biodiversidad de pájaros.
 
El ADEQ tendrá más detalles de los resultados de exámenes realizados en el agua y otras cosas potencialmente peligrosas que podrían estar en el agua

Los resultados de los exámenes se esperan el viernes.

 Manténgase con Noticas KOLD 13 para actualizaciones. 

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly