Policía de Marana ofrece consejos de seguridad tras robo de auto - Tucson News Now

Policía de Marana ofrece consejos de seguridad tras robo de auto a mano armada

(Foto: Tucson News Now) (Foto: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Residentes del lado noroeste de Tucson y Marana están en alerta después de un robo a mano armada el lunes, 4 de septiembre.

El incidente ocurrió en la gasolinera “Giant” en la esquina de las calles Cortaro y Silverbell. La víctima estaba echando gasolina cuando el sospechoso sacó un arma de fuego y la obligó darle su coche.

El sospechoso fue detenido en el área de Phoenix a menos de dos horas más tarde. Wesley Schenk, 30, enfrenta cargos de robo de medios de transporte, asalto agravado, asalto agravado con un arma mortal simulado y robo a mano armada.

La Policía de Marana dice que es una situación que puede pasarle a cualquier persona.

El Sargento Scott Chriswell el Departamento de Policía de Marana dijo que es importante de siempre estar alertos y evitar las zonas aisladas o lugares no familiarizados como rutas con menos tráfico, especialmente durante la noche.

"Un montón de ataques ocurren en los estacionamientos, si estás en un aparcamiento y ves a alguien sospechoso, yo recomendaría que siguieras conduciendo y avísale a las autoridades de la situación. Si algo no se siente bien, si ves algo, entonces necesitas decir algo."

También dijo que en la mayoría de los casos los ladrones sólo buscan quitarle su vehículo y recomienda que las víctimas cumplen. Pero mencionó que la situación podría cambiar si hay otros factores involucrados, tales como la presencia de niños en el coche. Es por eso que la policía dice que es importante tener un plan y ser consciente de sus alrededores.

"Sólo siendo consciente de su alrededor y eso significa que no estén en el teléfono todo el tiempo y venían a la gente y quién está alrededor," dijo Scott.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly