Comienza otro proyecto de carretera en el lado noroeste de Tucso - Tucson News Now

Comienza otro proyecto de carretera en el lado noroeste de Tucson

(Foto: Tucson News Now) (Foto: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Equipos de construcción iniciaron un proyecto de ampliación en el lado noroeste de Tucson el lunes, 25 de septiembre.

En los últimos meses, equipos han estado preparando el área cerca de Cortaro Farms Rd. para el proyecto de mejoría que se extenderá desde el Camino de Oeste hasta Thornydale Rd.

A partir del lunes, los equipos se concentrarán en los carriles hacia el este por los próximos seis a ocho meses, según el Departamento de Transporte del Condado Pima.

Después, equipos trabajaran en el otro lado.

Controladores deben planear por tiempo adicional, algunos ya están reportando retrasos.

El límite de velocidad puede bajar a 15 millas por hora en algunas zonas, por lo que también deben estar preparados para frenar o cambiar de carril.

Aparte de ampliación a doble carril a cada lado, otras mejoras incluyen las paredes de la barrera del sonido en las zonas residenciales; trabajo paisajístico; y el semáforo en la calle Old Father.

El proyecto ha causado un poco de controversia. Muchos conductores han expresado su frustración sobre proyectos simultáneos en el lado noroeste. Un gran proyecto está en marcha por Ina Rd.

Muchas personas usan el camino de Cortaro Farms Rd. como una ruta alternativa por el cierre de Ina Rd. Por eso, algunos han cuestionado por qué no esperan para que completen en proyecto antes de comenzar otro.  

El condado ha señalado a la financiación, diciendo que tenía que utilizar el dinero en este momento o estaba en riesgo de perderlo.

Pero algunos controladores con quien hablamos dicen independientemente de los dolores de cabeza ahora, va valer la pena al largo plazo.

El condado y el contratista acordaron en un acuerdo de 18 meses; sin embargo, el condado espera terminar el proyecto antes de los finales del próximo año.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly