Instalan barda metálica en la frontera en Nogales - Tucson News Now

Instalan barda metálica en la frontera en Nogales

(Foto: Tucson News Now) (Foto: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Muchas personas apenas están notando una nueva adición en la frontera internacional de Nogales, Arizona y Nogales, Son. Mex.

Una barda metálica de malla, alrededor de 75 pies de largo, fue instalado casi 150 pies al oeste de la calle West International St.

La zona es un sitio popular para las familias en ambos lados de la frontera, especialmente durante los fines de semana. Aduanas y Protección Fronterizo en Tucson le dijo a Noticias KOLD 13, "el propósito de la malla es evitar que el contrabando se pasa a través de la frontera internacional.”

El cerco metálico está causando mucha angustia para Andrea Chiquete, una mujer de Mesa, Arizona que viaja a Nogales. Ella vio el nuevo cerco por primera vez el domingo por la tarde. "Es diferente. La última vez que no tenían esto. Podíamos tocar las manos, darnos un beso. Pero ahora nos podemos tocar solamente los dedos. Es difícil,” dijo Chiquete.

Sus hijos viven en México y tiene un nieto que nunca le ha dado un abrazo. Dijo que la reunión es aún más difícil que la última vez, porque ahora no puede tocar sus seres queridos.

Se les pide a las familias que presenten una solicitud para reunirse en la frontera. En un comunicado, funcionarios de Aduanas y Protección Fronterizo, dijeron que personas pueden enviar una solicitud a las oficinas en Tucson si quieren congregar a lo largo del muro fronterizo ya que se encuentra dentro de 60 pies de la Reserva Roosevelt.

Powered by Frankly