Universidad de Arizona revela estadísticas de crimen - Tucson News Now

Universidad de Arizona revela estadísticas de crimen

(AP/ Noticias KOLD 13) -

El informe de Seguridad e Incendio del Campus de la Universidad de Arizona 2017 se dará a conocer el 1 de octubre.

El informe no mostrará grandes aumentos en el número de delitos por robos, asaltos o arrestos de drogas.

"No hay nada que se me venga a la mente", dijo Brian Seastone, el jefe de policía del campus.

Sin embargo, hubo un aumento en las violaciones de la ley de licores, acciones disciplinarias junto con una disminución de las detenciones.

Es probable que sea porque la universidad les ofrece a los estudiantes que han sido detenidos por violar las leyes de alcohol que asista a un programa de distracción en lugar de enfrentar un arresto.

Seastone comenzó el programa hace más de tres años.

“Si completan el programa exitosamente, no habrá registro de algún arresto”, él dijo.

736 estudiantes escogieron el programa en el 2016 a comparación de 457 en el 2015.

“Sabemos que, en la población, la gente va a cometer errores”, dijo Seastone. “Esto les dará una segunda oportunidad”.

Otra área de preocupación es el incremento de crímenes por odio, sin embargo, Seastone cree que eso se refleja in general en todo el país y no es una tendencia alarmante en la universidad.

Seastone y Kendal Washington White, Decana de Estudiantes, se encuentran preocupados por otro caso.

El número de abuso sexual ha incrementado de 18 a 24 año tras año. El número aún es más bajo que 28 en el 2014, pero sigue siendo un área de preocupación.

"Es difícil decir si las agresiones sexuales están aumentando en frecuencia", dijo Washington White. "Creo que el nivel de sensibilización que los colegios en todo el país, así como lo que ha hecho la ‘U of A’ realmente ayuda a los estudiantes a saber que hay un recurso".

La universidad dice que los estudiantes que han sido víctimas de una agresión sexual tienen tres opciones.

El estudiante puede pasar por el sistema de justicia penal, usar el código de conducta del estudiante a través de la Oficina del Decano, o simplemente buscar ayuda a través de los recursos proporcionados a través de la universidad.

 "Depende totalmente del estudiante", dijo Washington White.

 Una joven universitaria que fue violada durante su segundo año, y ha estado recibiendo ayuda de la consejería a través de la universidad durante el último año, esperó tres meses antes de pedir ayuda.

Ella dijo, en parte, porque reportar una violación es tan difícil para la víctima. "La gente no sabe lo difícil que es, para llevarte al hospital, sentarte y todo lo que te ha pasado es como una historia repitiendo una y otra vez", dijo.

La universidad dice que puede ser una falta de habilidades de entrevistas con la persona que recopila información y ciertamente, Washington White dice, la víctima sería dada una entrevista individual, no en un grupo.

 Sin embargo, algunas de las preguntas pueden sentirse como una intrusión, especialmente si el alcohol está involucrado, lo que, con frecuencia, es el caso.

 "Podemos preguntarnos cuánto tuvo que beber porque eso nos ayuda a determinar si esa persona estaba incapacitada", dijo Washington White. "Si alguien se desmaya, no pueden dar consentimiento a tener relaciones sexuales, así que tenemos que hacer ese tipo de preguntas".

El código de conducta de la universidad es explícito en el consentimiento.

 "Me dejé emborrachar, pero fue él quien hizo la acción", dijo la víctima. "No podía acceder en nada, pero él todavía lo hizo."

Es un tema que la universidad enfrenta de manera regular.

"Si la víctima ha estado bebiendo y es menor de edad, esa es la última de nuestras preocupaciones", dijo Washington White. "No vamos a sancionar a los menores por beber porque son la víctima aquí".

 Para muchos de los estudiantes es el primer sabor de la independencia, la primera experiencia con el alcohol, y la primera vez con las interacciones sociales en este nivel.

Pero la universidad no se sorprendería si los números aumentan a medida que más estudiantes se sienten más cómodos al presentarse. Las víctimas sienten que todavía hay un largo camino por recorrer.

"¿Hay algo más que pueda hacer?", dijo la víctima. "Lo informé, pero ¿qué vas a hacer para que me sienta seguro en el campus de nuevo?"

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly