Tucson y Phoenix mandan donaciones a México tras terremoto - Tucson News Now

Tucson y Phoenix mandan donaciones a México tras terremoto

(Foto: Tucson News Now) (Foto: Tucson News Now)
(Foto: Tucson News Now) (Foto: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

El estado mexicano de Sonora recogerá un camión de suministros el miércoles para las víctimas del terremoto que sucedió en México la semana pasada.

Los suministros – incluyen alimentos, ropa, cobijas, hasta material de construcción – fueron donados por personas en Tucson y Phoenix.

El gobernador de Sonora abrió los centros de donación el jueves. Entre ambas ciudades, la comunidad ha donado suficientes provisiones para llenar un camión semi.

El camión ira a Hermosillo, y funcionarios del estado distribuirán los suministros a las áreas necesitadas.

El Consulado Mexicano en Tucson dijo que ha recibido muchas llamadas de personas que desean ayudar. Trabajadores del consulado están dirigiendo a las personas a los centros de emergencia como una manera de asegurarse de que las donaciones lleguen al lugar correcto.

Marco Lozanía, quien representa a Sonora, dirige el centro de donación en Tucson en la compañía Arizona Fresh Foods. Dijo que las personas siempre son aprensivas cuando entregan cosas gratuitas. Razón por cual abrieron los centros.

Lozanía dijo que esperan llenar un tráiler que ira hacia Hermosillo. Allí, el gobernador mandará todas las donaciones a los estados dañados por el sismo.  

Lozanía dijo que ha visto una demostración de apoyo de la comunidad. Personas están parando después y antes del trabajo a dejar bolsas llenas de provisiones. Dijo que México realmente necesita la ayuda en este momento.

Lozanía dijo, que están “Tratando de ayudar a la gente, nuestros hermanos en México. Realmente necesitan de la ayuda y estamos aquí para hacerlo.”

Si intenta donar a una organización para ayudar a México, háganlo con precaución. El ‘Better Business Bureau’ del sur de Arizona avisa que deben hacer su tarea antes de donar porque los
estafadores aprovechan de los desastres naturales.

El BBB (Por sus siglas en inglés) dijo que es importante que saben dónde irán sus donaciones (monetarios y suministros). Haga clic aquí para consejos del BBB sobre donaciones internacionales.

Maneras de ayudar

El Consulado Mexicano en Tucson está dirigiendo a personas a la Cruz Roja para donaciones monetarias. Haga clic aquí para obtener más información del consulado.

Si desea donar suministros, el centro de donación local está situado en 628 E. 20th St en Tucson. Están aceptando donaciones hasta el sábado, 30 de septiembre.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Copyright 2017 Noticias KOLD 13 via Tucson News Now. Todos los derechos reservados.

Powered by Frankly