Arresto de entrenador de UA demuestra poco impacto en la emoción - Tucson News Now

Arresto de entrenador de UA demuestra poco impacto en la emoción del básquetbol

NOTICIAS KOLD 13 -

El arresto del entrenador asistente de básquetbol de la Universidad de Arizona, el martes por la mañana, se ha convertido en un tema de discusión entre los fans.

Diez hombres- incluyendo a Emanuel “Book” Richardson, entrenador de básquetbol en la Universidad de Arizona- enfrentan cargos de soborno para influir a atletas estrellas en sus respectivas escuelas.

El impacto del futuro del programa de básquetbol también ha impactado a estudiantes atletas de otros de deportes.

Los jugadores de futbol americano de la Universidad de Arizona compartieron sus pensamientos sobre el arresto de Richardson con ‘Tucson News Now,’ el martes por la tarde, afuera de ‘Mckale Center.’ Ellos esperan sentir el impacto de una nube obscura colgando sobre el departamento de atletas.

“Tú nunca quieres ver a tu escuela en el medio de algo así, es un poco extraño ver algo así”, dijo Sammy Morrison, jugador de defensa lateral de segundo año de la universidad.

Entre el grupo se encontraba Dante Blissit, jugador de defensa de primer año en la universidad, quien dijo que ellos no se esperaban esto.

“Las cosas pasan. La gente comete errores. Las cosas van a terminar como terminan”, él dijo.

En martes por la noche, los jugadores dijeron que los entrenadores de fútbol todavía no habían discutido la detención de Richardson con el equipo.

La biografía de la escuela dice que Richardson ha estado con el equipo de Básquetbol de Arizona desde el 2009. Él ha estado a lado del entrenador, Sean Miller, mientras el programa se levantó a su actual nivel, ayudando a guiar a los Gatos a su récord de 220-66 (.769).

"Emanuel 'Book' Richardson se ha establecido firmemente como uno de los mejores reclutadores en el baloncesto universitario", afirma la biografía. "Sus esfuerzos para construir y fortalecer los vínculos de reclutamiento de UA en todo el país han ayudado a Arizona a conseguir las 10 mejores clases de reclutamiento en cada uno de los últimos siete años, incluyendo cinco de las primeras clases durante ese período de tiempo".

Los fiscales dijeron que Richardson recibió un total de $20,000 dólares en sobornos, quedándose con parte del dinero y repartió otra parte a al menos un atleta de la preparatoria para que jugara con Arizona.

UA dijo que Richardson, que se enfrenta a cargos de conspiración por soborno, solicitación de sobornos por parte de un agente de una organización financiada por el gobierno federal, conspiración para cometer fraude de servicio honesto, conspiración por fraude telefónico y conspiración de viajes, ha sido suspendido y la escuela cooperará con autoridades.

Durante el período de Richardson como entrenador asistente, los ‘Wildcats’ fueron a cinco ‘Sweet 16,’ tres ‘Elite Eights,’ cuatro campeonatos ‘Pac-12’ en la temporada regular y dos títulos de torneos de conferencia.

Es por eso que los jugadores de fútbol americano, quienes son fans de básquetbol, dicen que la emoción por la temporada 2017-2018 no ha disminuido.

"Todavía estoy esperando a que salgan a la cancha, ya sabes a lo que me refiero, todavía estoy esperando un ‘Final Four’ y todo ese tipo de cosas", dijo Blissit emocionado.

"Lo principal que quiero saber es: ¿Cuáles serán las acciones disciplinarias?" dijo Kwesi Mashach, defensa lateral de cuarto año. "Porque eso decidirá si podemos ir al torneo y esas cosas, así que esa es la pregunta más grande ahora mismo, pero definitivamente estamos muy emocionados de ver a nuestro equipo de básquetbol.

Richardson fue suspendido y relevado de sus deberes como ayudante de entrenador, declaró la UA.

Envió un bono de firma de $ 50,000 el martes por la tarde y fue puesto en libertad bajo custodia.

Esencialmente, ha aceptado comparecer en un tribunal federal en Nueva York para el caso, en acuerdo con su representante legal, Brick Storts, quien manejó la audiencia de extradición de Richardson.

La próxima audiencia está establecida para el 10 de octubre en Nueva York.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly