Cambios mayores para evento anual ‘All Souls Procession’ en Tucs - Tucson News Now

Cambios mayores para evento anual ‘All Souls Procession’ en Tucson

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Vienen grandes cambios para uno de los eventos más grandes en Tucson.

Habrá una nueva locación para el evento ‘28th All Souls Procession.’ Previamente el evento ha comenzado en la avenida 6 y calle 7, cerca del centro. Este año, el inicio del evento será en el vecindario ‘Barrio Hollywood,’ en la avenida Grande al sur de Speedway.

‘All Souls Procession’ es un gran evento para Tucson. Más de 100,000 personas celebran e honoran a la muerte ese día.

“Mas bien es un envase de amor y luto,” dijo Melanie Cooley, organizadora de ‘All Souls Procession.’

Se vienen grandes cambios este noviembre. La ruta del evento comenzara en ‘Barrio Hollywood.’ Cooley dice que la mayor razón del cambio es para enfocarse en el Río Santa Cruz. A través de los años se ha ido un río que fluía vitalmente, convirtiéndose en un lecho seco.

“Caminar por el río fantasma es, estamos trasladando el corazón a estar en luto por lo que ya hemos perdido y estando alertas del espíritu del agua”, dijo Cooley.

Cooley dice que el presupuesto para elaborar la procesión es de $150,000. La mayoría de los fondos proviene de donaciones de la comunidad.

“Nosotros pagamos por las barricadas. Nosotros pagamos por los permisos para cerrar la calle. Nosotros pagamos por la presencia de la policía. Nosotros pagamos por la presencia de los bomberos – el seguro”, dijo Cooley.

Negocios locales como ‘Pat’s Chili Dogs,’ quienes estarán en el centro de la locación principal, dicen que están ansiosos por atender al influjo de clientes.

“Estoy medio emocionado. Estará muy ocupado – lo estamos esperando”, dijo Jesus Miranda, Asistente de Manejador de ‘Pat’s Chili Dogs.’

Las empresas ubicadas cerca del punto de partida anterior en avenida 6 y calle 7 dijeron que tener la ruta de la procesión en otra parte será lamentable.

"No tener que empezar aquí podría ser una reducción, entre un 50 a 70 por ciento, en nuestras ventas diarias.  Eso es importante. Es absolutamente el mejor día de nuestro mes y uno de probablemente los tres mejores días del año - así que nos golpearemos. Pero otros negocios tendrán la oportunidad de ver algo mágico ese día y es bueno para nuestra comunidad ", dijo Adam Ledford, Gerente General de ‘Borderlands Brewing Company.’

Tucson News Now le preguntó al coordinador del evento sobre las opciones de estacionamiento ya que los espacios están limitados en la nueva ubicación inicial.

"Estamos trabajando en algunas cosas para el estacionamiento, por lo que todavía está en marcha para averiguar exactamente cómo funcionará. Pero tenemos algunas alternativas realmente buenas ", dijo Cooley.

Los invitados musicales de este año serán la Orquesta Sinfónica de Tucson. El punto final de la procesión se mantendrá igual, terminando en el área de lote cerca del Mercado San Agustín.

La procesión ‘All Souls’ se llevará a cabo el domingo, 5 de noviembre.

Para más información, presione aquí: http://allsoulsprocession.org/.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly