Llega fecha límite para renovaciones de DACA - Tucson News Now

Llega fecha límite para renovaciones de DACA

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

A lo largo de la nación, los receptores de DACA tienen menos de 24 horas para renovar su permiso si expira antes de marzo del próximo año.

Se llega la fecha límite del 5 de octubre, sin embargo, el futuro del programa sigue siendo incierto.  El mes pasado, el gobierno de Trump anunció el fin del programa del ex presidente Obama.

Permitiendo a inmigrantes indocumentados, que llegaron a los Estados Unidos como menores, solicitar permisos renovables de dos años para vivir y trabajar en el país.

 Los beneficiarios cuyo permiso expira entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo de 2018, se les permite renovar sus permisos.

Abogados y organizaciones de inmigración han estado realizando clínicas durante las previas semanas para ayudar con el papeleo, con algunos incluso proporcionando apoyo financiero para la cuota de renovación de $ 495.

La abogada de Tucson, Doralina Luna, y otros abogados han estado ayudando en esas clínicas. Dijo que la participación no ha sido tan alta como ella esperaba. Ella teme que eso sea una señal de que los beneficiarios están desalentados después del reciente anuncio de la Casa Blanca.

"Creo que mucha gente tiene miedo y no puedo decirles que no tengan miedo", dijo. "Todo lo que puedo decir es estar preparados. Vamos a estar preparados. Averigüe para lo que califica.  Hable con el consulado de su país. Y averigüe, ¿si califica para otra cosa? "

Dario Andrade Mendoza trabaja con una organización que está ayudando con el proceso de renovación. Él es un receptor de la DACA y dijo que espera que los legisladores puedan llegar a una solución pronto. Dijo que la noticia de poner fin al programa ha dejado a mucha gente nerviosa.

"Así que le dio una cierta capacidad para planificar a largo plazo, por lo que ir a la escuela tendría realmente sentido", dijo Mendoza. "Usted tendría la matrícula en el estado o tendría puestos de trabajo estables que usted puede ahorrar para y en realidad hacer planes, pero ahora que lo quitaron de las vidas de las personas han cambiado completamente. "

El miércoles, 4 de octubre, el senador demócrata Dick Durbin y la senadora Republicana Lindsey Graham, celebrarán un evento promoviendo la Ley DREAM. Más de 100 "soñadores" estarán presentes.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly