Ex voluntario de iglesia en Chandler es acusado por abuso a meno - Tucson News Now

Ex voluntario de iglesia en Chandler es acusado por abuso a menores

(Fotografía por: Maricopa County Sheriff's Office) (Fotografía por: Maricopa County Sheriff's Office)
NOTICIAS KOLD 13 -

Un hombre de 57 años de edad, quien era voluntario en una iglesia Chandler se enfrenta a múltiples cargos de abuso sexual infantil.

La policía de Mesa arrestó a James Rhodes, un residente de Mesa, por cargos no relacionados el 14 de septiembre. Mientras Rhodes estaba aún bajo custodia por esos cargos, que no han sido revelados, los detectives de Chandler presentan siete cargos de abuso sexual infantil contra él.
La investigación de las acusaciones contra Rodas fue lanzada en abril. Esa investigación se centró en el tiempo que Rodas fue voluntario en la Iglesia Bautista en avenida Arizona. Él estaba allí, por lo general trabajando en una cabina de sonido, entre 2003 y 2009. La policía cree que la iglesia es donde Rhodes se pusó en contacto con la víctima.
"Rhodes fue recordado por tener siempre caramelos para los niños y mientras trabajaba en la cabina de sonido, era común que Rhodes tuviera niños sentados en su regazo", según el detective Seth Tyler del Departamento de Policía de Chandler.
Los detectives dijeron que Rhodes también tomó parte en el estudio bíblico semanal de la iglesia, así como sesiones fuera del sitio que generalmente ocurrían en la casa de un miembro de la iglesia.
"Rodas es acusado de haber victimizado a un niño en la iglesia y en la casa de la víctima", según Tyler.
Según documentos judiciales, la policía cree que el abuso ocurrió entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de julio de 2009, cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años de edad. Esos documentos también se refieren a una segunda víctima, de 8 años de edad en el momento, y un incidente en la iglesia en agosto de 2009.
Un comisionado fijó un bono de apariencia en efectivo de $ 100,000. Si Rhodes publica, estará sujeto a monitoreo electrónico.
Los investigadores están tratando de reunir más información sobre Rodas y determinar si hay más víctimas.
Si sabe algo sobre Rodas, especialmente durante su tiempo en la Iglesia Bautista de la avenida Arizona, por favor llame al Departamento de Policía de Chandler al 480-782-4130 y refiérase al informe de la policía # 2017-46537.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly