La falla de software provoca retrasos en los certificados de def - Tucson News Now

La falla de software provoca retrasos en los certificados de defunción

(Fotografía por: KOLD News 13) (Fotografía por: KOLD News 13)
NOTICIAS KOLD 13 -

Docenas de capillas fúnebres en todo el estado son incapaces de procesar los certificados de defunción, y el problema está causando un retraso en las cremaciones y entierros.

Aquellos que han perdido a un ser querido ahora están atrapados en el limbo debido a un fallo en el nuevo sistema de certificados de defunción del estado que debutó el lunes 2 de octubre.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona dijo que antes de que usted pueda enterrar o incinerar a un ser querido usted debe tener un permiso, donde el médico firma la causa de la muerte. Con el nuevo sistema, algunos médicos no están registrados en la base de datos y ahí es donde parte de los retrasos provienen.

Servicios de Salud está trabajando para resolver el problema, pero mientras tanto, los directores de funeraria como Azhar Dabdoub, han tenido que poner fin a todos los servicios fúnebres y explicar las noticias duras a las familias ya afligidas.

"Ojalá pudiera haber hecho más por ellos, pero en lugar de tener un entierro, tuvimos que tener el servicio sin el entierro y fue - bueno, la familia entendió las circunstancias." Fue mal momento de esta semana ", dijo Dabdoub de Funeraria Azahares.

"Nuestra máxima prioridad es asegurarnos de que esas familias, si están solicitando un entierro o cremación, queremos cumplir con ese plazo, así que si está llamando a la funeraria, llamando al certificador médico, consiguiendo a bordo o si es que tenemos que dejar a un sistema de papel para que eso suceda, estamos comprometidos ", dijo Colby Bower, Subdirectora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El estado ha agregado empleados para ayudar con esto y trabajará durante el fin de semana. Algunas casas funerarias han ido temporalmente a un sistema basado en papel.

Los funcionarios estatales esperan tener todos los detalles resueltos en las próximas semanas.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly