Grupos se reúnen en un parque de Tucson en un esfuerzo para elim - Tucson News Now

Grupos se reúnen en un parque de Tucson en un esfuerzo para eliminar monumentos confederados

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
TUCSON, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

Varios grupos sociales se reunieron en un parque en Tucson el domingo por la mañana en un esfuerzo para eliminar lo que dijeron que son tres monumentos confederados en el sur de Arizona.

Alrededor de 30 personas salieron a ‘Christopher Columbus Park’ en ‘Silverbell Road’ a las 11:00 con señales, tambores y un megáfono.

Los grupos, incluidos los miembros de Tucson SURJ, de Chuckson Water Protectors y L.U.P.E Tucson, se están uniendo a un movimiento nacional para derribar santuarios a la supremacía blanca, la violencia racial y el colonialismo, en acuerdo con Los miembros del grupo se reunieron el domingo con la esperanza de recolectar firmas para cambiar oficialmente el nombre de Christopher Columbus Park. El siguiente paso es pedir a la Ciudad de Tucson un cambio de nombre, dijeron.

"La supremacía blanca y la violencia en la historia de nuestro país viven, honrados cada día, en cosas como monumentos y nombres de lugares", dijo McLane. "Estos sitios son un recordatorio constante a nuestra ciudadanía de las maneras en que han sido físicamente y emocionalmente dañado y económicamente marginado desde el comienzo de este país ".

Para algunos, sólo para disfrutar el día en el parque, la reunión fue una molestia. Pescador, Jeff Evans dijo, "Todo lo que causó es una interrupción que es todo. Nada más; y estoy aquí pescando. No es mucho, pero un poco de paz y tranquilidad es todo lo que pedimos y eso lo ha destruido todo hoy ".

Además de querer renombrar a ‘Christopher Columbus Park,’ los miembros también esperan remover el monumento confederado en ‘Picacho Peak,’ justo al norte de Tucson. También quieren quitar la pared de la frontera de Arizona.

Algunos dicen que los monumentos representan la historia de los Estados Unidos y no deben ser removidos.

El co-organizador Edward Cott refuta la declaración diciendo: "Nunca menos, si es una historia negativa. Si es historia que representa la opresión de la gente, si es historia que representa el exterminio de la gente que no es una historia que debemos celebrar ".

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly