Oficina de Alguacil en condado de Cochise advierte a residentes - Tucson News Now

Oficina de Alguacil en condado de Cochise advierte a residentes sobres llamadas de fraude

NOTICIAS KOLD 13 -

Las estafas telefónicas vuelven a hacer las rondas en el condado de Cochise, de acuerdo con la oficina del Alguacil del condado de Cochise. Varios residentes han reportado haber sido victimizados, costándoles varios miles de dólares.

Según CCSO, la última estafa ha atacado a varias víctimas, quienes informaron que el sospechoso llamó a la víctima y afirmó que trabajaba para la Cooperativa Eléctrica del Valle de Sulpher Springs (SSVEC), diciéndoles que el personal de servicio se dirige a la casa o propiedad para desconectar la energía por falta de pago. El sospechoso le dice a la víctima que la desconexión no ocurrirá si pagan el saldo pendiente de la factura. A la víctima se le da un número 1-866 para hablar con un "supervisor", y pagar la factura.

Una vez que la víctima llama a este número, se les dice que la compañía no acepta débito / tarjetas de crédito, por lo que la víctima tendrá que pagar a través de una tarjeta de Money Pak de Walgreens. Una vez que obtienen la tarjeta, se le dice a la víctima que llame al "supervisor" con la información.

La víctima más reciente reportó una pérdida de $ 498.13.

‘SSVEC’  informó que tiene dos números telefónicos que la gente debe llamar antes de recibir un Money Pak para pagar una factura: Durante las horas de oficina, por favor llame al 520-458-4691 y al horario no oficina al 1-800-422-3275, según un comunicado de CCSO.

La segunda estafa involucra a alguien llamando y fingiendo ser un oficial de policía o un alguacil con una orden de arresto de las víctimas. El hombre llamado está utilizando varios nombres de los oficiales reales de las agencias locales de aplicación de la ley, ya veces tiene un número de teléfono que es falsificado de los números reales de aplicación de la ley de teléfono también.

El sospechoso insiste en que la detención de la víctima sea inminente si no se hace un pago por una orden judicial.

El informe más reciente confirma que la víctima perdió $ 2,000 en esta estafa.

Aunque algunas de estas víctimas son mayores y no entienden que los llamadores son criminales, estos criminales son expertos en engaños y patrones de habla que hace que la víctima crea su autenticidad.

Se insiste a las víctimas a que llamen a la CCSC o a una agencia local de aplicación de la ley si reciben llamadas de este tipo.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly