Daños extensivos tras incendio en el Ayuntamiento de Bisbee - Tucson News Now

Daños extensivos tras incendio en el Ayuntamiento de Bisbee

(Fotografía por: Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
Bisbee, AZ (NOTICIAS KOLD 13) -

La limpieza continúa el miércoles por la noche después de que un incendio masivo estalló en el Ayuntamiento de Bisbee, justo después de la 1 de la mañana, el miércoles.

Han pasado más de 20 horas desde que el ahumado salió del Ayuntamiento, pero el trabajo está lejos de terminar. Ahora varias oficinas de la ciudad están siendo reubicadas.

Los equipos de bomberos dijeron que todavía hay muchos puntos calientes dentro del edificio. Tucson News Now habló con una familia que vive directamente al otro lado de la calle y dijo que la situación ha sido extremadamente aterradora.

"Estaban subiendo, saliendo del cielo raso del techo", dijo Bisbee, dijo Rose Millspaugh.

Rose Millspaugh y su esposo estaban profundamente dormidos cuando las llamas de diez pies salieron del Ayuntamiento cuando el techo se derrumbó en el edificio.

"Simplemente salté de la cama y salí corriendo. Fue surrealista ver el edificio en llamas ", dijo Millspaugh.

"Las llamas eran realmente grandes, es probable que las vieran por millas, el olor era horrible", dijo Holly Reed, una residente que vive justo detrás del ayuntamiento.

Reed en un momento creyó que tendría que evacuar.

"Corrí a preparar nuestras maletas, por si acaso tuvimos que marcharnos en cualquier momento”, dijo Reed, que vive en Bisbee desde hace casi dos años. Afortunadamente ese momento nunca llegó.

Equipos de bomberos de ocho agencias diferentes trabajaron frenéticamente para obtener la ventaja, pero fue una lucha difícil. Con la ayuda de varias agencias de bomberos diferentes, las tripulaciones fueron capaces de apagar el fuego después de seis horas.

"Intentaron extinguirla, pero las condiciones se pusieron muy calientes. Les dijimos que salieran del edificio y entraran en un modo defensivo ", dijo el Jefe de Bomberos de Bisbee, Jorge Castillo.

"Es devastador, es una pérdida", dijo Echave. "Todo estaba en ese edificio y tenemos un techo quemado desde el primer piso y por el techo".

El alcalde de la ciudad, David Smith, dijo a Tucson News Now, el edificio histórico nacional tenía más de 100 años de antigüedad. No tenía sistema de rociadores. Por suerte las tripulaciones fueron capaces de guardar registros vitales y servidores de computadora. Smith dijo que los equipos de bomberos usaron más de un millón de galones de agua para controlarla. Para Millspaugh, está agradecida a los primeros que interrumpieron la propagación y salvaron su hogar, pero dijo que todavía es difícil ver un pedazo de historia perdido.

"Toda mi vida, crecí aquí. Siempre ha sido en el fondo. Significa mucho para nosotros. El edificio significó mucho para nosotros, así que es muy, muy triste ver la destrucción ", dijo Millspaugh.

El edificio se considera estructuralmente inadecuado, así que los investigadores de la oficina del alguacil del condado de Cochise no han estado adentro todavía. En su lugar, el departamento utilizó un zángano para obtener una vista de pájaro de los daños.

"Así que el ‘drone’ lo hace más seguro para todos y puede volar por encima de él para grabar video y podemos verlo más tarde", dijo Echave.

El alcalde Smith dijo que la ciudad está trabajando para trasladar sus oficinas a la Escuela Intermedia Bisbee en ‘519 Melody Lane.’

Tucson News Now preguntó si los contribuyentes estarían pagando la factura para las reparaciones, pero Smith dijo que es demasiado pronto para decirlo y que estarán revisando su póliza de seguro.

La causa exacta del incendio está bajo investigación.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly