Nuevo plan de carreteras del condado, tanto recortes como aument - Tucson News Now

Nuevo plan de carreteras del condado, tanto recortes como aumento de impuestos

(Fotografía por:  Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

El condado de Pima ha intentado encontrar el dinero para arreglar sus carreteras durante casi una década sin mucho éxito.

Hubo una asignación general de $ 5 millones para fondos generales que ni siquiera comienza a tocar un problema que se estima cuesta $ 1,000 millones solo para llevar las carreteras a un nivel "justo".

Y hubo un aumento temporal de impuestos a las propiedades el pasado junio, que podría recaudar entre $ 18 y $ 20 millones anuales, aún muy por debajo del objetivo.

Ahora, el Supervisor del Partido Republicano del Distrito 4, Steve Christy, ha presentado un plan que supera ampliamente a todos los demás en la generación de ingresos.

Es un impuesto a las ventas de 1/2 centavo.

"Este impuesto a las ventas en todo el condado generaría $ 75 a $ 100 millones anualmente", dijo Christy.

Además, él está sugiriendo que se ponga al atardecer después de diez años, pero alcanza o casi alcanza el objetivo del billón de dólares.

Excepto que hay un obstáculo importante que superar.

El plan, llamado el plan "Just Fix the Roads", que dio a conocer en Green Valley la semana pasada, debe ser aprobado por los cinco miembros de la junta.

Christy está tratando de atraer a la Supervisora ??del Distrito 1, Ally Miller, quien, hasta ahora, parece que no está a bordo.

Un incentivo es tener todo el dinero recaudado entregado a la Autoridad Regional de Transporte (RTA) en lugar del condado para el desembolso.

"Tienen 11 años de historia haciendo proyectos a tiempo y bajo presupuesto", dijo Christy. "Son los más confiables".

Christy fue miembro de la Junta de RTA y ha sido presidente de la Comisión de Transporte del Estado de Arizona.

Según el plan, Christy quiere eliminar el impuesto a la propiedad aprobado en junio pasado y reemplazarlo con el impuesto a las ventas de medio centavo.

Si bien un aumento de impuestos es un anatema para la ortodoxia del Partido Republicano, Christy cree que el deterioro de la carretera de gravedad, por encima de eso.

"Es el problema número uno en mi distrito", dijo. "Y creo que es el problema número uno que enfrenta cada residente en el Condado de Pima".

Y él cree que podrían perdonarlo por apoyarlo.

"Si quieren seguir atrayendo nuevas clientelas y nuevos negocios para llegar al Condado de Pima y Tucson, comprenden completamente la necesidad y la necesidad de mejorar nuestras carreteras en decadencia", dijo.

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly