Tucson quiere prohibir “bump stocks,” después de tiroteo masivo - Tucson News Now

Tucson quiere prohibir “bump stocks,” después de tiroteo masivo en Las Vegas

(Fotografía por:  Tucson News Now) (Fotografía por: Tucson News Now)
NOTICIAS KOLD 13 -

Líderes de la ciudad de Tucson tendrán un debate en la próxima junta del consejo, el 24 de octubre para prohibir el uso de los llamados “bumps stocks.” Un “bump stock’’ se usa para remplazar el stock estándar de un rifle, haciendo que el arma se deslice rápidamente.

Mientras que el asunto se encuentra en la agenda como n. ° 10, explícitamente llama a la prohibición, pero es poco probable que la ciudad pueda hacerlo.

Bajo las leyes estatales de preferencia, la ciudad no puede aprobar ninguna ley u ordenanza que esté prohibida por los Estatutos Revisados ??del Estado de Arizona.

La ley estatal es explícita.

13-3108. Armas de fuego reguladas por el estado; estado de preferencia; mandato; penalidad civil; causa de la acción; violación; clasificación; definición

A. Excepto lo dispuesto en la subsección G de esta sección, una subdivisión política de este estado no promulgará ninguna ordenanza, norma o impuesto relacionado con el transporte, la posesión, el transporte, la venta, la transferencia, la compra, la adquisición, el obsequio, el diseño, el almacenamiento, licencia, registro, descarga o uso de armas de fuego o municiones o cualquier arma de fuego o componentes de municiones o accesorios relacionados en este estado.

B. Una subdivisión política de este estado no requerirá la licencia o registro de armas de fuego o municiones ni ningún componente de armas de fuego o municiones o accesorios relacionados o prohibirá la propiedad, compra, venta o transferencia de armas de fuego o municiones o cualquier arma de fuego o componentes de municiones, o accesorios relacionados.

Un accesorio relacionado es un "stock bump".

El artículo se convirtió en un foco de atención después del tiroteo masivo en Las Vegas, donde murieron 58 personas.

Un “bump stock” permite que un arma semiautomática se convierta en un arma completamente automática disparando cientos de disparos por minutos.

El tirador en la masacre usó un bache.

Las llamadas para una prohibición a nivel nacional no han tenido éxito en el Congreso y Tucson es el primer municipio en Arizona en pedir una prohibición.

El abogado de la ciudad de Tucson, Mike Rankin, probablemente aconseje al consejo que no tiene el poder de prohibir los dispositivos. En cambio, se votará una resolución con un análisis y condena legales.

Una resolución delineará la postura de la ciudad sobre el tema, pero no tiene peso legal.

La compañía que vende acciones, Slide Fire, dice en su sitio web que no está tomando ningún pedido nuevo, pero aún se publicitan en varios sitios web de Tucson.

La legisladora estatal del distrito 9, Pamela Powers Hannley dice que apoya los esfuerzos de Tucson.

"Apoyo totalmente los intentos anteriores de la Ciudad de Tucson de controlar la violencia armada en nuestra comunidad al endurecer nuestras leyes relacionadas con las compras de espectáculos de armas e iniciando el programa de recompra de armas. Una resolución para prohibir las acciones “bump” también tiene mi apoyo. Desafortunadamente, la Legislatura de Arizona ha atado las manos del Consejo de la ciudad con su preferencia de las ordenanzas locales. La interferencia estatal en el gobierno local está prohibiendo a nuestra ciudad tomar una posición más fuerte para proteger a sus ciudadanos. La violencia armada es una tragedia de salud pública, no un fútbol político. Es hora de que lo veamos así y tomemos medidas para proteger al público ".

Descarga hoy la KOLD Noticias 13 aplicación.

APPLE: http://tucsonne.ws/29QiTkE.

ANDROID: http://tucsonne.ws/29CzyVP.

Hace ‘like’ nuestras páginas en Facebook/Twitter/Instagram.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/NoticiasKOLD13/

TWITTER: https://twitter.com/noticiaskold13

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/noticiaskold13/

Powered by Frankly